Menú Principal

Barco de vapor

Iniciado por Lord miguel, 03 de Diciembre de 2010, 15:24:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lord miguel

Aunque de momento no tiene nada de vapor esa es la idea final :ejem
No me gusta poner las cosas hasta que no están terminadas pero como que esta vez va para largo no he podido evitarlo :P
Os pondré una lista con los materiales que iré actualizando a medida que vaya avanzando, junto con el making of.

Ya os digo que no soy ningún experto naval y seguro que cometeré muchos errores, la idea es que estéticamente quede bien.

Material playmobil:
2 barcos 4472
6 suelos de los que van en las casas de los fuertes (creo :dudas)

Otros materiales:
-Araldit de dos componentes para plásticos
-Masilla Pattex
-Masilla de dos componentes de Feroca
-Super glue
-Plancha de evergreen
-Canal de Unex para los refuerzos
-Mucha paciencia :ejem

Lord miguel

-Primero borramos las letras del barco, puede parecer una tontería ya que después hay que pintarlo pero tienen un poco de relieve y con un papel de lija se quita en un momento
-Cortamos los dos barcos, según lo largo que queramos yo he aprovechado lo máximo y de largo mide 90cm
-Se juntan con las dos canales, pegadas con Araldit, como podéis ver las canales tienen unos agujeros de 3mm en los que el Araldit que sobré subirá por dichos agujeros y quedará más reforzado.
-Hacemos lo mismo con los refuerzos de los costados, estos bastante más pequeños.
-Se llena la junta del barco con Araldit y después masilla Pattex
-Lijamos hasta que quede bien liso, para esto nos ayudaremos de una lima y un papel de lija
-Después lo terminaremos con masilla de Feroca esta mucho más fácil de trabajar y aseguraremos un buen acabado

Ahora la parte más difícil: Ajustar la parte superior (la de color rojo) al casco del barco.
Esto es difícil de explicar ya que he cortado y lijado mucho sobre la marcha hasta que no quedaba nada forzado y bien ajustado.

Lord miguel

La parte de los suelos, no tiene ningún secreto, cogemos 6 suelos de las casas de los fuertes, yo los tenia de un lote de ebay y antes de cortar hacemos un patrón en papel o cartón hasta que quede bien ajustado y luego cortamos los suelos.
Nos ayudamos de evegreen para que quede todo a nivel y los pegamos.
Para tapar las juntas e imperfecciones he usado la masilla de Feroca, muy buena masilla.
(las fotos son antes de lijar)

Lord miguel

Por ahora ya esta.

Perdonad si no me he explicado bien, si tenéis alguna duda preguntar.

Gracias
Saludos :birra

playdomin

Esto no me lo pierdo, promete. :nervioso:

Un saludo. :vino

Hadita84

Si la vida te da limones...
¡Pide Sal y Tequila!

ratoon

...esto hay que verlo bien de cerca!!! no sé si me podré esperar al próximo evento Aesclick para verlo!!!
Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

Halcon28

jainibe tenía pensado algo parecido y yo también, pero te has adelantado. Te copiaremos,  :ejem
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

defamobil

madre de dios, si esto va camino de ser un portaaviones. Buen trabajo macho.
miembro de "La sociedad".
DEFA para los amigos

ecesar

No tengo palabras,  :chachi:

En tus manos quedara de lujo seguro.
A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

Jomaci

Yo ya estoy esperando el proximo fascículo, ay perdon el próximo capítulo queria decir.

Esto es un nivelazo increible, abrá que verlo terminado porque pinta muy pero que muy bien.

:chachi: :chachi: :chachi: :chachi: :chachi: :chachi: :chachi: :chachi: :chachi: :chachi:

clik bill2

¿Que pasa que todo lo tienes que hacer a lo grande? Vaya cursos de manualidades nos vas ha dar. :vino
Hasta el infinito y más alla.

laclicka

que pasada!
te va a quedar de lujo

Félix

Vaya Mi Lord!! tiene una pinta estupenda!!
¿no te iras a pasar al oeste?
un abrazo

Lord miguel

Muchas gracias por vuestros comentarios!!! :-*

Aunque ya voy sin rumbo (y yo pensaba que lo mio era lo medieval :'( ) no será para el oeste este barco, será para mis victorianos quizás más de los años 20/30

Esta es mi idea más o menos: