Menú Principal

Barco de vapor

Iniciado por Lord miguel, 03 de Diciembre de 2010, 15:24:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lord miguel

Aunque de momento no tiene nada de vapor esa es la idea final :ejem
No me gusta poner las cosas hasta que no están terminadas pero como que esta vez va para largo no he podido evitarlo :P
Os pondré una lista con los materiales que iré actualizando a medida que vaya avanzando, junto con el making of.

Ya os digo que no soy ningún experto naval y seguro que cometeré muchos errores, la idea es que estéticamente quede bien.

Material playmobil:
2 barcos 4472
6 suelos de los que van en las casas de los fuertes (creo :dudas)

Otros materiales:
-Araldit de dos componentes para plásticos
-Masilla Pattex
-Masilla de dos componentes de Feroca
-Super glue
-Plancha de evergreen
-Canal de Unex para los refuerzos
-Mucha paciencia :ejem

Lord miguel

-Primero borramos las letras del barco, puede parecer una tontería ya que después hay que pintarlo pero tienen un poco de relieve y con un papel de lija se quita en un momento
-Cortamos los dos barcos, según lo largo que queramos yo he aprovechado lo máximo y de largo mide 90cm
-Se juntan con las dos canales, pegadas con Araldit, como podéis ver las canales tienen unos agujeros de 3mm en los que el Araldit que sobré subirá por dichos agujeros y quedará más reforzado.
-Hacemos lo mismo con los refuerzos de los costados, estos bastante más pequeños.
-Se llena la junta del barco con Araldit y después masilla Pattex
-Lijamos hasta que quede bien liso, para esto nos ayudaremos de una lima y un papel de lija
-Después lo terminaremos con masilla de Feroca esta mucho más fácil de trabajar y aseguraremos un buen acabado

Ahora la parte más difícil: Ajustar la parte superior (la de color rojo) al casco del barco.
Esto es difícil de explicar ya que he cortado y lijado mucho sobre la marcha hasta que no quedaba nada forzado y bien ajustado.

Lord miguel