Preguntas de un novato sobre el DS

Iniciado por Saligurri, 31 de Marzo de 2011, 23:04:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Saligurri

Hola a todos y perdonar que sea tan desconocedor de tantas cosas al ser novato perdido...
Leo y leo en los foros y todo el mundo habla del DS, pero yo no tengo claro que es eso ni donde se ve.
Sé que sirve para hacer pedidos ¿de piezas sueltas o también de sets descatalogados o que no están en la web oficial? pero...
¿me puede alguien explicar el funcionamiento, donde se vé lo que se ofrece y demás? (conozco la pagina del http://playmodb.org, pero a modo consulta).
Siento las molestias, pero es que estoy bastante perdido.
El caso es que me interesaría conseguir lo siguiente:
Pozo Medieval
Iglesia Medieval
Taberna Medieval
Panadería Medieval
Carro medieval
Figurantes medievales
Frailes medievales
y no sé si es posible conseguirlo a través del DS o tengo que recurrir a ebay o a la venta de 2ª mano necesariamente...
Cualquier ayuda os la agradeceré.
Un saludo a todos, y enhorabuena por el buen rollo que hay en la asociación, sois como una gran familia que hace cosas muy grandes (dioramas fabulosos, customs geniales, quedadas, etc.), y os admiro mucho.
El click novato peregrino.
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

C*****

Buscamos en esa página que usted cita la pieza, vemos el número de refrencia, el largo, ese que es  30 xx xxxx, lo ponemos en una hoja de excel y se lo adjuntamos a Playmobil en un mail con nuestros datos fiscales y postales, aguardamos respuesta y ellos nos dicen de lo que hay, de lo que no y la cantidad que nos enviaran de cada pieza según lo que hemos pedido. Obviamente nos dicen lo que nos cuesta, los gastos de envío y los de reembolso, que en ningún caso los regalan como he leído por ahí, así sea el pedido de 1.000€

Tras confirmar el presupuesto pasan unas dos o tres semanas y nos llega en envío, ahora por DHL, a quienes les pagamos el importe del pedido.

Tan sencillo y dificil como esto.

Atte.s.s.s.

Saligurri

Ah, vale, muchas gracias Sr.Conde.
Sólo un par de preguntas más, entonces ¿no es posible pedir un set completo (una referencia) descatalogada, por ejemplo? ¿sólo piezas sueltas?
¿sabeis alguna otra forma de conseguir los sets que os he dicho que no sea a través de ebay?
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

Burgobil

Cita de: Saligurri en 31 de Marzo de 2011, 23:04:43 PM
Hola a todos y perdonar que sea tan desconocedor de tantas cosas al ser novato perdido...
Leo y leo en los foros y todo el mundo habla del DS, pero yo no tengo claro que es eso ni donde se ve.
Sé que sirve para hacer pedidos ¿de piezas sueltas o también de sets descatalogados o que no están en la web oficial? pero...
¿me puede alguien explicar el funcionamiento, donde se vé lo que se ofrece y demás? (conozco la pagina del http://playmodb.org, pero a modo consulta).
Siento las molestias, pero es que estoy bastante perdido.
El caso es que me interesaría conseguir lo siguiente:
Pozo Medieval
Iglesia Medieval
Taberna Medieval
Panadería Medieval
Carro medieval
Figurantes medievales
Frailes medievales
y no sé si es posible conseguirlo a través del DS o tengo que recurrir a ebay o a la venta de 2ª mano necesariamente...
Cualquier ayuda os la agradeceré.
Un saludo a todos, y enhorabuena por el buen rollo que hay en la asociación, sois como una gran familia que hace cosas muy grandes (dioramas fabulosos, customs geniales, quedadas, etc.), y os admiro mucho.
El click novato peregrino.

Bienaventurados los limpios de corazón  ;D
Si esos sets estuviesen disponibles en el DS.... :decabeza :decabeza
Tu vete a la página oficial de playmobil ibérica y en la sección venta directa http://www.playmobil.es/on/demandware.store/Sites-ES-Site/es_ES/Search-Show?cgid=DS_ARTIKEL podrás ver los sets en bolsa que están disponibles actualmente.
A veces cuela alguna referencia del mismo catálogo de Alemania... :pensando
Para piezas sueltas lo fundamental es conocer la referencia y proceder como te ha indicado el Conde.
El pago es siempre contrareembolso y lo suelen enviar por MRW.
Sets actuales puedes adquirir directamente en la página de playmobil ibérica pero registrándote como usuario y puedes hacer pedidos on line y pagarlos por pay-pal.
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

C*****

Señor Presidente:

Cuando los pedidos me llegaban por MRW era un placer, a primera hora de la mañana del día en cuestión me llegaba un sms de aviso con el importe y todo... ahora con DHL o estás muy atento o lo devuelven sin contemplaciones.

Atte.s.s.s.

Burgobil

Pues será en Madrid... a mi el último me llegó con MRW pero claro...fué hace taaanto :pensando o no...?
Si es cierto que MRW enviaban sms con el importe y hora aprox de entrega.... Veremos la próxima como proceden. :undos
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

ostman

Ostman dice que ahora en Barcelona todos los pedidos de Playmobil (web online y ds) llegan por UPS, y normalmente 2 días antes te mandan un email con el número de seguimiento del envío y el día de entrega... por tanto ya no te pasas 2 semanas pendiente de si llega o no... y lo más alucinante, los últimos pedidos han llegado en menos de una semana (contando a partir del día de confirmación del presupuesto)...

Racsofly

Él pedido de este mes pasado que hice de DS a playmobil me llego por UPS. Te envían el número de seguimiento y suelen entregarlo puntualmente (entre 5 y 7 días). La verdad es que no entiendo muy bien el funcionamiento de playmobil. Las piezas actualmente las producen en malta luego se envían para su ensamblaje a ¿España?. Pero todos los pedidos salen de Alemania. Con lo cerca que tengo la fábrica de Ibi.. :pensando
"Es toda una experiencia vivir con miedo, eso es lo que significa ser esclavo."
Blade runner.

Rednight

Yo estoy a la espera de mi primer pedido que despues de un tira y afloja entre las cantidades maximas y lo que tenian y lo que no.. hemos llegado a un acuerdo :)

Y de que te regalan los gastos de envio... na de na, hice una prueba y ya me lie la mnata a la cabeza y a parte de las garcais y unos correos mu educados na de na... :)

Ya pondre fotos cuando llegue  :)

entre ver muy detenidamente el catalogo de internet y la pagina web con la descripcion de las referencias... he hehco cogido piezas de aqui y de haya y he hecho un pedido muy curioso

Esta genial poder lanzarte a coger las partes que te interesan de una caja sin tener que comprarte el lote completo!!

Gracias por vuestros consejos (aprovechando la oportunidad)

C*****

Lo de los gastos de envío lo tenía yo clarísimo, puesto que el anterior pedido era de casi 600€ y el que ahora espero es de casi 800€ y siempre, invariablemente, incluyen los 9 de gastos de transporte y los 3 de contrareembolso. Sin embargo no dije nada por si las direcctrices habían cambiado en el último mes, que ya veo que no.

Atte.s.s.s.

Geobra9

Cita de: Burgobil en 31 de Marzo de 2011, 23:51:14 PM
Pues será en Madrid... a mi el último me llegó con MRW pero claro...fué hace taaanto :pensando o no...?

Por si te quedaba alguna duda después de lo dicho parece ser que a Burgos también llega por UPS. :yonohesid

Y como indica el Sr. Conde no hay manera de evitar que te cobren los gastos de envio.

Eso si hay una cosa que no hacia la anterior empresa de mensajería. Que es la de poner el importe del pago en el papelito que dejan, cuando no hay nadie en casa para recogerlo. :enfadado:

masg

Según lei en el hilo abierto en otro foro, que poneis en vuestro articulo, se puede pedir a alemania, pero para que te den un numero de cliente tienes que registrarte, cosa que no puedes llevar a cabo porque el unico pais residente es la propia Alemania, o bien poniendose en contacto desde su web, y no consigo acceder, me salta una especie de error como que no estuviera disponible

La pregunta es como podria hacer un pedido, ya que no termino de entender como lo leo :-[

hablo de pedir cosas a nuestros vecinos europeos porque me llaman mas la atencion las cosas que tienen alli en DS, como el coche victoriano o similar, que su catalogo es mas amplio
del DS nacional no tengo ninguna queja, pedir varias cosas junto a los productos nuevos, y la ultima vez me llegaron en menos de 10 dias, a la puerta, y en un horario que yo pedi, y todo por medio de UPS. Yo pude pagar por tarjeta de credito en lugar de contra reembolso, y en el acto se me envio el resguardo del pedido al correo.
Todo me llego perfectamente embalado, algunas cosas en caja y otras en bolsa, dependiendo de la antigüedad del producto, y todo lo suficientemente ordenado para que no sufriera desperfectos en el trayecto

C*****

Cosas distintas. Veamos.

Una cosa es pedir piezas sueltas y muñecos básicos (sin nada) que se hace a través de lo que llamamos DS y que se explica en el artículo referido. Por razones de centralización de almacenaje y otros el servicio de DS aunque se pide aquí se sirve desde Alemania. Este servicio sólo se sirve contrareembolso.

Otra cosa distinta es pedir al catálogo de Playmobil on line, lo cual se hace por medio de la web oficial. El pago aquí sí que se admite con tarjeta de crédito.

Ciertamente el catálogo español de Venta Directa y el Alemán son distintos, las novedades en Alemania aparecen como un año antes que en España y nadie garantoiza que pasado ese año se vayan a vender por aquí, ni desde luego nada que ver los precios, cuando aparecen en el catálogo nacional suelen ser más caros que lo estaban en el alemán.

Salvo que uno resida en Alemania no hay ninguna opción de registrarse en la web oficial alemana, salvo que se use la identidad de algún conocido, amigo o familiar que sí resida allí.

¿Qué hacemos para tener las novedades de Playmobil Alemania? Pues fundamentalmente dos cosas: ir a Alemania a comparlas o encargárselas a alguien que vaya; comprar en tiendas alemanas.

Además de esas dos posibilidades no descartamos las de adquirir por medio de ebay, todocolección... o en algunas tiendas virtuales o físicas que importen productos Playmobil alemanes.

Atte.s.s.s.

masg

CitarUna cosa es pedir piezas sueltas y muñecos básicos (sin nada) que se hace a través de lo que llamamos DS y que se explica en el artículo referido. Por razones de centralización de almacenaje y otros el servicio de DS aunque se pide aquí se sirve desde Alemania. Este servicio sólo se sirve contrareembolso.

En este caso, el coche victoriano u otros vehiculos, que vienen lindos y morondos, se consideras "pieza suelta"

Lamento ser tan insistente, pero no quiero dejar nada al azar y que me queden las cosas claras

C*****

Cita de: masg en 15 de Noviembre de 2011, 19:18:55 PM
En este caso, el coche victoriano u otros vehiculos, que vienen lindos y morondos, se consideras "pieza suelta"

Lamento ser tan insistente, pero no quiero dejar nada al azar y que me queden las cosas claras

Obviamente los coches no vienen mondos y lirondos, vienen armados. Son piezas sueltas las ruedas, las ballestas, las...

Atte.s.s.s.