Diorama Navideño - Hospital Sant Joan de Déu

Iniciado por Rednight, 07 de Noviembre de 2011, 20:31:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rednight

Buenas!

Pues se acercan fechas conocidas y aunque a Halloween le quede aun tiempo para poder ser disfrutado tenemos que comenzar a pensar en el diorama conjunto navideño, que requiere un poquito más de preparación.

Propuesta para este año:

Urna dividida en cuatro bonitas mini escenas, centrándonos este año en los Reyes Magos  :angel :angel

Esc 1. Anunciación a Melchor (Medieval)
Esc 2. Anunciación a Gaspar (Palacio)
Esc 3. Anunciación a Baltasar (Egipto)
Esc 4. Escena Navideña con los tres Reyes y muuuchos regalos! ya sea en City, victoriano o romanos (a elegir una de ellas)

¿Qué os parece?, ¿otras propuestas? ¿Quién quiere participar y en qué parte (si al final sale elegida esta propuesta)?

Como siempre, todas las ideas y opiniones son más que bienvenidas y cuantos más colaboramos ¡pues mejor que mejor!  :amore :amore

Gracias!!!

Ana Trail

Cita de: Rednight en 07 de Noviembre de 2011, 20:31:49 PM
Esc 1. Anunciación a Melchor (Medieval)
Esc 2. Anuncoiación a Gaspar (Palacio)
Esc 3. Anunicación a Baltasar (Egipto)

¿Qué os parece?

Pues que se te ha lenguado la traba con las anuncoiaciones, digo, anunicaciones, digo, anunciaciones :ejem :ejem :ejem.

Perdona, no lo he podido evitar :angelito :-*. La idea me gusta y es original. Si se hace (esta u otra), yo aportaré el material que pueda necesitarse (si lo tengo, claro), pero dejaré la escenografía a los buenos. Seguiremos en contacto.

Un besazo :bruja

Rednight

jejejeje demasiados anuncios... así terminaron los reyes, mareados perdidos persiguiendo estrellas!  :nervioso:

corregido!

JuanK

A mi me parece bien! En principio podemos aportar un set de 3 Reyes y si se hace la escena de city, tambien algo de city.

¿Cuál era la idea que tenias para representar la anunciacion a los Reyes Magos?
Disfruta la vida, es más tarde de lo que crees (Proverbio chino)

ostman

A Ostman le parece bien la idea... pero de momento no se imagina esas anunciaciones que propone Rednight...

Félix

Que buena idea!!! Teniendo en cuenta que son de oriente, podíais ambientarlos en tambien en la India(el medieval) y China(el del palio).
Adelente chicos, pinta muy bien!!

Hadita84

Yo no se mucho de anunciaciones pero contad conmigo!!! :evil
Si la vida te da limones...
¡Pide Sal y Tequila!

playjavi

Contar conmigo para el diorama, con cualquier tipo de material.
Compañero Dani,  veo que tu sabes de lo que va la historia ya iras diciendo. :P :P :P
Nos vemos. ;)

Marleen

Nosotros también podemos aportar cositas.  Ya nos irás diciendo lo que hace falta porque tampoco lo veo yo muy claro cómo se hace esto de las anunciaciones pero suena muy bien.

Natsan

Natsan está casada con Ostman su pequeño copiloto y tiene a Max que va en sidecar

Rednight

A ver...

A los Reyes Magos se les avisó del lugar del nacimiento de Jesús a través de la estrella de Belen por lo que podemos hacer una pequeña escenita para el momento en que cada Rey Mago ve la Estrella, o si nos aventuramos en una de las teorías que hablan sobre como sabían los Reyes Magos que tenían que seguir una estrella, podemos hacer tres pequeñas escenas donde un angelito en cada una de ellas les avise en sueños.

Con esto tendríamos la urna separada en tres pequeñas escenas, cada una con un Rey y su entorno, y una cuarta un poco más grande donde podemos representar a los tres Reyes Magos ya en faena, ya sea en el portal, o entregando regalos a niños de ciy o victoriano. Cada escenita podría estra separa por vegetación tupida para que el corte no sea muy abrupto.

Como la evolución de la figura de los tres reyes ha hecho que cada uno represente a las tres grandes culturas de aquel momento (en la zona), yo proponía que a Melchor se le hicera la escena con Medieval (que es el Europeo), a Gaspar con el palacio (que es lo más asimilabre a Oriente Próximo) y a Baltasar con Egipto.

Y esta es mi propuesta con un poco más detalle...  :amore :amore

¿Como va de fechas el Halloween saliente para montar y desmontar? (aprovechando que vasi a volver a leer el hilo :P)

PD. Aprovecho también para hacer un inciso sobre la mirra, antes de que comencemos la conversación de qué es lo que es (http://es.wikipedia.org/wiki/Mirra)  :-* :-*

JuanK

¿Quizas podriamos aprovechar el mismo dia de la comida para cambiar el diorama (el 6 de diciembre) o es apelotonar demasiados eventos?

Yo me pido de momento a Gaspar, para hacerle una casita con el palacio cursi!

Marleen

A nosotros el día 6 va bien para cambiar.
Podemos traer lo que tenemos de reyes y cositas sigo viendo muy poco cómo montarlo ;)

JuanK

Perdon, perdon por liarla tanto!! Y si mejor quedamos para montar el diorama el domingo dia 11?? Asi podemos hablar durante la comida de lo que aportemos cada uno y eso. ¿¿Es posible??

Rednight