EXPO-PAMPLONA, DIORAMA "NAVAS DE TOLOSA"

Iniciado por Currino 19, 19 de Febrero de 2012, 12:34:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo

Cita de: click_malote en 23 de Febrero de 2012, 08:49:09 AM
Queridos compañeros . . . que grandes alegrías nos dais !!!

El conteo basta con que sea a "grosso modo" es más por repartir espacios en el diorama que por llevar una cuenta estricta . . . que esto no es el Guinness !!!  :ejem :ejem :ejem

Pero os agradecemos enormemente el esfuerzo que estais haciendo todos . . .

Aceptamos gustoso todas las ofertas de maese Hogan, micer Musician y el buen caballero Trujo1979 incluyendo esos caballeros de castilla/leon que como bien decís iban por separado en la batalla, pero poniéndolos en el centro del diorama que es donde van a ir los caballeros castellanos creemos que no haremos demasiada quiebra en el "rigor histórico" . . . asi que anotados quedan todos !!!

No olvideis decirnos la marca que les pondreis cada uno a vuestras tropas, y sobre todo a templarios y unidades no personalizadas para no equivocar a la hora del desmontaje a ninguna unidad y que acabe en tierras desconocidas !!!

Vaya . . . perece que los árabes van a estar en inferioridad numérica del orden de 3 a 1 . . . cuando en realidad eran ellos los que llevaban la superioridad numérica . . .

Recordamos necesidad de ARBOLES ARBUSTOS E INCLUSO ANIMALILLOS DEL BOSQUE para animar un poco los laterales del diorama . . .

Contad con ello, maese caballero.... :cruzado  :cruzado

Miraremos templarios, caballeros, con los animalitos, vegetación y rocas....

Haremos el inventario....  :alataquerr:  :alataquerr:
No me gustan los "yoismos", ni los que van de mártires, ni los que van de "salvadores".

80 o mas...

Los ignorantes no son malos. Si son aquellos, que aprovechan su ignorancia en su propio beneficio.

Saligurri

Cita de: trujo1979 en 23 de Febrero de 2012, 08:30:44 AM
Diego, cuenta con el material que tengo. Haré recuento y te lo mando. Las tropas Antequeranas acudirán a Pamplona!!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto, de tropas cristianas, el grueso de mi ejército son soldados de castilla y león. Creo que en las Navas todavía estaban separados, así que no sé si os sirven, ya que tanto los escudos como los petos están personalizados con pegatinas.

En un principio, creo recordar que puedes contar con unos 240 árabes, unos 100 soldados y caballeros de la orden de santiago, y si los de castilla y león te vienen bien, creo que rondarían los 150.

Ya te confirmo cifras.

Trujo, envía a los de castilla y león, que si no es para el diorama de las navas nos vendrán muy bien para otro medieval que estamos preparando.
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

trujo1979

Ok, sin problema. Me pongo a hacer el inventario y os lo mando.

click_malote

Cita de: Saligurri en 23 de Febrero de 2012, 15:26:56 PM
Trujo, envía a los de castilla y león, que si no es para el diorama de las navas nos vendrán muy bien para otro medieval que estamos preparando.

Bueno bueno . . . de momento recontados para las Navas !!!

Si quereis convencernos de que los licenciemos para otro diorama os va a costar alguna que otra  :birra :yonohesid :yonohesid :yonohesid
Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

ecesar

                               TOTAL ARABES --------------------------------------- 675
                               TOTAL CRISTIANOS ---------------------------------- 2019



Pues ya pueden lanzar flechas los arqueros sarracenos, seguro que dan a algún cristiano...van casi 1 a 3... :yonohesid :yonohesid
A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

click_malote

Cita de: ecesar18 en 23 de Febrero de 2012, 21:37:26 PM
                               TOTAL ARABES --------------------------------------- 675
                               TOTAL CRISTIANOS ---------------------------------- 2019



Pues ya pueden lanzar flechas los arqueros sarracenos, seguro que dan a algún cristiano...van casi 1 a 3... :yonohesid :yonohesid

Bueno bueno . . . si lanzan sobre la caballería pesada de Aragón poco daño . . . ya los vereis que blindaditos nos han quedado !!!

Y de todas formas Sr. Granjero mire a ver si puede engrosar las filas sarracenas con su aportación que es por una buena causa !!!
Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

Saligurri




Cita de: click_malote en 23 de Febrero de 2012, 21:16:38 PM
Si quereis convencernos de que los licenciemos para otro diorama os va a costar alguna que otra  :birra :yonohesid :yonohesid :yonohesid

Vaya, veo que me va a costar cara la petición de los castellanos, porque no creo que Malote te conformes con sólo una cerveza, ¿o me equivoco?
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

click_malote

Cita de: Saligurri en 24 de Febrero de 2012, 16:50:53 PM


Vaya, veo que me va a costar cara la petición de los castellanos, porque no creo que Malote te conformes con sólo una cerveza, ¿o me equivoco?

:yonohesid :yonohesid :yonohesid :yonohesid :yonohesid :yonohesid :yonohesid :yonohesid

Ya vemos que os han hablado de Nos . . .

:yonohesid :yonohesid :yonohesid :yonohesid :yonohesid :yonohesid :yonohesid :yonohesid  :ejem
Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

ecesar

Cita de: Saligurri en 24 de Febrero de 2012, 16:50:53 PM


Vaya, veo que me va a costar cara la petición de los castellanos, porque no creo que Malote te conformes con sólo una cerveza, ¿o me equivoco?

Yo que tu le dejaría los castellanos......o compra ya un camión de  :birra :birra :birra y algo para pasarlas.....

Cita de: click_malote en 24 de Febrero de 2012, 08:32:30 AM
Bueno bueno . . . si lanzan sobre la caballería pesada de Aragón poco daño . . . ya los vereis que blindaditos nos han quedado !!!

Y de todas formas Sr. Granjero mire a ver si puede engrosar las filas sarracenas con su aportación que es por una buena causa !!!

Te recuerdo que monte un cercado con esas armaduras......y como no quieras indios como arqueros sarracenos....mal lo llevamos...
A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

click_malote

#24
Cita de: ecesar18 en 24 de Febrero de 2012, 22:00:45 PM
Yo que tu le dejaría los castellanos......o compra ya un camión de  :birra :birra :birra y algo para pasarlas.....

"Le dijo la sartén al cazo"    :ejem :ejem :ejem :cuñao :ejem :ejem :ejem

Bueno, centrémonos en el diorama que la liaremos antes de empezar sino . . . ¡¡¡ Esas panceticas !!!  :ejem :ejem :ejem :cuñao :ejem :ejem

Animemos un poco el hilo con un detalle de lo que podemos aportar al diorama !!!


Foto 1:  Una de las cajas de caballería donde no pasan frío !!!

Foto 2: Caballería pesada de Aragón

Foto 3: Capitán de caballería pesada de Aragón
Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

click_malote

#25
Foto 1:  Caballero pesado de vanguardia de Aragón

Foto 2:  Abanderados de Aragón

Foto 3:  Paladín de Aragón

Foto 4:  Guardia real de Aragón con su capitán
Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

hogan

una maravilla, pero esos cascos se salen de la historia, no?

click_malote

#27
Cita de: hogan en 24 de Febrero de 2012, 23:40:33 PM
una maravilla, pero esos cascos se salen de la historia, no?


Ya estamos . . . ya estamos . . . pero . . . ¿el purista sois vos o somos Nos? !!!  :quemao :quemao :quemao  :ejem :ejem :ejem

Vaya vaya con el napoleónicos de los . . . baturricos . . .  aún querrá guerra !!! :cuñao

Los cascos de cubo o grandes yelmos son en realidad de los siglos XII-XIII con lo que encajan a la perfección con el diorama

Pero el caso es que los caballeros D'Aragón y sobre todo al rey se les conocía así . . . como caballeros dragón . . . por eso la cimera del "drac alat" de Martín I hacía referencia a que era el Rey Dragón (D'Aragón leido un poco rápido) y por eso a los caballeros más importantes de nuestro ejército les hemos hecho llevar los cascos de dragón . . . son los auténticos caballeros d'Aragón !!!!


Vaaaale . . . los sallets son del siglo XV . . . pero ahora tendreis que buscar que es un sallet !!!  :cuñao :cuñao :cuñao
Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

hogan

mira por donde es el mismo dragon que llevan mis aragoneses en sus escudos, claro esta que los que vienen de tierras sicilianas llevan sus pajaricos.

click_malote

#29
Cita de: hogan en 25 de Febrero de 2012, 00:24:17 AM
mira por donde es el mismo dragon que llevan mis aragoneses en sus escudos, . . .

Pues eso si que no es histórico maese Hogan . . . porque el Senyal Real aragonés no ha incluido nunca la cimera (que era simplemente para el yelmo) sino que siempre fueron los Palos de Gules hasta que El Católico modificó su emblema personal y por ende el de su Casa Real . . .  ahi os devolvemos el dardo envenenado !!!  :evil :evil :evil

PDT:  No nos direis que no son una preciosidad son las armas del viello Reino . . . la cruz de Arista, las cabezas de Alcoraz (emblema del Batallador por cierto), los Palos de gules, la Cimera . . . bufff . . . increibles . . . por cierto, no dejen de fijarse en las armas de los señores de Luna (que contienen una luna menguante ajedrezada) . . . son las armas (entre otros notables Luna) del famoso Benedicto XIII, el Papa Luna de Peñíscola
Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo