Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu

Iniciado por Ana Trail, 09 de Agosto de 2012, 00:24:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ana Trail

En el hospi de Sant Joan de Déu me han preguntado si era posible que montásemos una serie de pequeños dioramas para ponerlos en una mini feria que harán el día 22 de septiembre en el Palau Robert para recaudar fondos. Los dioramitos deben representar las diferentes actividades que se hacen en el hospital gracias a voluntarios y donaciones. En su web encontraréis más info: www.hsjdbcn.org

Según hablamos la persona que lleva el tema en el hospi, Mariana, y yo, lo ideal sería hacerlos del tamaño DINA-3 (dos folios), ya que irán sobre peanas. Le pasaré el enlace a este hilo para que vaya viendo la evolución del tema.

En los siguientes posts os iré poniendo los diferentes dioramas que se han de hacer (en total 7) y las cosillas más importantes que se han de poner.

Ana Trail

Diorama 1: Child Life

Este está libre, ¿quién se atreve con él?

Es un poco difícil de explicar. Esto lo lleva Nuria Serrallonga, pionera en este tema en España, y es la encargada de procurar que los niños entiendan todo lo que les pasa ahí, sus dudas, sus miedos...  El diorama se podría hacer en una habitación, la UCI, pasillos, sala de juegos...

Para más info: miraros el vídeo que sale en www.hsjdbcn.org (programa hospital amic).

Ana Trail

Diorama 2: Taller de perros

Este me lo he pedido yo :-*.

Es de perros de terapia y lo haré en la entrada, así podré poner también lo que hacemos nosotros montando dioramas.

Para más info: www.ctac.cat

Ana Trail

Diorama 3: Payasos de hospital

Este se lo ha pedido Hadita.

Tiene tela, ya que tendría que representar la sala de la UCA (unidad de cirugía ambulante), muy chula por cierto (pongo foto de cuando estuvo Jacky) y el quirófano.

Para más info: www.pallapupas.org

Ana Trail

Diorama 4: Musicoterapia

Este lo hará Juank :alataquerr:

Los que hacen esta actividad vienen de la asociación Ressó y hacen terapia con música. Este me ha dicho Mariana que si se puede, que se haga en una habitación. Sus batas tienen notas musicales sonrientes.

Para más info: www.ressomt.org

Ana Trail

Diorama 5: Taller de canto

Este se lo han quedado Marlen & family.

En una sala grande una persona con un teclado electrónico y niños sentados con partituras y tal.

Para más info: www.hsjdbcn.org

Ana Trail

Diorama 6: Taller de graffiti

Este para Rednight.

En una sala de psiquiatría. 10 niños con un monitor en una mesa grande haciendo "graffitis" en unos lienzos con unos rotus especiales.

Para más info: www.hsjdbcn.org

Aquí no pongo foto, pero supongo que debe ser una sala similar a la del diorama anterior.

Ana Trail

Diorama 7: Actividades varias

Este está libre, ¿quién se atreve con él?

En un mismo diorama deberían salir las siguientes actividades:

-Sala de cine (butacas, pantalla y pc).
-Taller de máscaras (niños haciendo máscaras con monitor).
-Papiroflexia (idem pero haciendo pajaritas, avioncitos y tal).
-Cuentacuentos (sentados en el suelo o en sillas de ruedas escuchando al monitor).
-Acuarela (pintando en papel con monitor).
-Alimentación saludable (el lema viene a ser: cuantos más colores más sano) / taller de pan (pues eso, haciendo pan).

Este tiene más trabajo, aunque tiene una pinta fantástica para customizar pequeños detalles. También tendría que ser de dos zonas (una sala con el cine y el resto en la ciberaula).

Ana Trail

En los díos debería haber clickitos en sillas de ruedas, con escayolas, muletas, porta-sueros, de quimio con pañuelito en la cabeza... y enfermeras y voluntarios con sus batas.

Por último: es posible que se tengan que hacer un par más de dioramas (a finales de agosto me lo confirmará). Uno de la zona de Cuentacuentos y alimentación saludable/taller de pan, y el otro del Consell de joves (
http://www.youtube.com/watch?v=07yRjDtBixY#).

Y si no os atrevéis con los díos pero queréis llevaros un buen libro para las vacaciones, comprad "250 quilòmetres" de Víctor Panicello (en colaboración con el Consell de joves) o "Relats solidaris" de David Villa. Me los ha recomendado Mariana, dice que son entretenidos y están muy bien.

Ya está ¿quién se anima con los díos que faltan :nervioso:?

Un besazo :bruja

P.D.: ahora voy a enviarle un enlace de esto a Mariana y a pedirle alguna otra fotillo que nos iría bien tener :pensando.

Jenn

No me ha quedado muy claro que dioramas faltan :ejem pero puedo ver de encargarme de alguno si hace falta, dejar material de hospital  o enviar a mis niños calvitos http://www.aesclick.com/public/index.php?action=dlattach;topic=3065.0;attach=41518;image ;)
No soy mala hierba, sólo hierba en mal lugar

Ana Trail

Tienes razón, no se distinguía bien :decabeza. He puesto una frase en rojo para los que no tienen quién los haga y he separado el nombre (y lo he puesto en verde) para los que ya tienen quien los haga ¿cómo queda?

Respecto a los calvitos, en un principio, Mariana me ha comentado que es mejor que los niños de quimio lleven un pañuelito, por lo que con arrancarles el pelito y ponerles un pachuelo, el custom está acabado... Aún así si a alguien le hace ilu ver a esas maravillas en directo... ve buscando pijamitas para ellos porsiaca, que creo que será lo más complicado de los díos.

Ah! si te animas con uno de ellos tienes que venir a montarlo tú misma :evil :toma :-*.

Un besazo :bruja

JuanK

Como ya te dije en la quedada Ana, este proyecto es muy chulo! Yo me apunto a lo que haga falta, si hay que hacer edificios o completar algun diorama que quede suelto.

El diorama 3 lo esta montando Hadita, pero toda colaboracion es mas que bienvenida!
Disfruta la vida, es más tarde de lo que crees (Proverbio chino)

ratoon

¡Qué proyecto más emocionante!
No sé cómo ayudar, pero si se os ocurre alguna cosa que yo pueda tener, contad con ella.
Repito, ¡Qué proyecto!
Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

ecesar

Magnifico proyecto,  :chachi: :chachi: :chachi:

Si necesitáis , niñ@s de playmobil o algo de material solo tenéis que pedirlo. 
A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

sarrat

Un proyecto precioso, ¡Mucho ánimo¡  :-*

Yo de esta temática pues no tengo, pero os animo porque es una exposición con un trasfondo maravilloso.