Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu

Iniciado por Ana Trail, 09 de Agosto de 2012, 00:24:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JuanK

A mi me parece bien utilizar la urna, lo malo es el traslado y no se si es mejor trasladarla llena o vacia. Si te confirman los horarios en los que se podria montar directamente en el Palau Robert, pues podemos mirar a ver si se puede montar alli.

Puedo intentar montar un hospital mas grande con system-X (con los dos hospitales que tengo y otras piezas) a ver si se pueden adaptar ahi las diferentes escenas. ¿Que os parece la idea?
Disfruta la vida, es más tarde de lo que crees (Proverbio chino)

Rednight

por mi ok, pero decidme como quedaría mi parte para orientar la creacion  :amore

Marleen

Yo estaría encantada con que motéis un hospital grande y yo ayudo a llenarlo.
Quizás el problema es el follón de la urna para solo un día y trasladarla.... pero de esto no tengo ni idea.
Nosotros el 16 podemos venir.
Recordaros que yo el 22 mismo no puedo estar.

Ana Trail

Cita de: JuanK en 07 de Septiembre de 2012, 09:50:27 AM
A mi me parece bien utilizar la urna, lo malo es el traslado y no se si es mejor trasladarla llena o vacia. Si te confirman los horarios en los que se podria montar directamente en el Palau Robert, pues podemos mirar a ver si se puede montar alli.

Puedo intentar montar un hospital mas grande con system-X (con los dos hospitales que tengo y otras piezas) a ver si se pueden adaptar ahi las diferentes escenas. ¿Que os parece la idea?

Vamos a ver, le di las diferentes opciones a Mariana y le gustó la idea de montarlo la semana que viene en el hospi, sus palabras textuales fueron:"Que esté en el hospi montado!!!! Así voy haciendo "ruido" animando a los pacientes a ir a la festa!!!". Por otro lado me dijo que la fiesta empezaba a las 10, así que, de montar el sábado sería muuuuuy temprano. Del viernes no me dio horario, pero supongo que a partir de la tarde ya estaría la urna ahí. Lo que también me comentó fue que el traslado podría ser fatal para el diorama (ya se sabe, los transportistas...), pero si lo pegamos todo con cola de pistola aguantará mucho más y podría ir alguien a recolocar lo que se hubiese caído, el viernes o el sábado a 1ª hora (son las fiestas de Esplugues, pero Jacky y yo nos podríamos escapar un ratillo el viernes).

Tendríamos que saber cómo organizar las pequeñas porciones del diorama para encajarlas en el grande y que se viesen todas. ¿cómo sería? ¿Plano o vertical? Quizá llevar todas las paredes que tengamos (nosotros tenemos la escuela y la casa roja antigua) y allí organizarlo según tamaños de los diferentes díos. En teoría habrá:

una entrada (perros)
dos habitaciones pequeñas (child live y musicoterapia)
tres salas grandes (payapupas, taller canto, graffity)
una sala grande doble (actividades varias con cine)

Ya que nadie se ha animado a hacer las actividades varias, el cine ni la habitación de child live, y quedando una semana para montar, ya me las apañaré yo para hacerlas con la entrada, pero:

Necesitaría sillas, unas 10 o 20 sillas iguales, para el cine.

Si necesito algo más, ya lo pediría. Miraré de acabar los customs de la entrada hoy y ponerme mañana a ver qué puedo hacer con el resto de dioramitos y lo que me pueda faltar, aunque andaré algo torpe, porque el viernes me pequé un porrazo y tengo un ojo a la viloré, a ver si se me abre del todo de una vez  :ejem :ejem.

Un besazo :bruja

Hadita84

Pues vale! No hemos podido montar hoy un hospital pero a ver si entre mañana y pasado miramos que estructura se puede hacer que tenga todas las salas que comentas. JuanK habia pensado en hacerlo en dos pisos haciendo escalon para que las habitaciones de abajo se vean bien tambien y no queden tapadas por las de arriba, aunque la estructura no se parezca al hospital en si, pero es que eso es mas dificil.

Llevaremos la pistola de silicona para poder pegarlo todo y a ver si el traslado resiste bien y no hay que arreglar mucho.

Espero que el porrazo no haya sido muy grave y que te recuperes pronto  :-*
Si la vida te da limones...
¡Pide Sal y Tequila!

Ana Trail

Y en plano ¿cómo lo veis? parecido a la guardería de la feria. Lo digo porque la entrada se comería prácticamente toda la parte delantera de la primera planta y no dejaría ver lo que hay detrás con el piso superior. ¿Quizá separando con paredes transparentes lo que se pueda para ver mejor todas las zonas?

Tere me ayudará con los díos que me he adjudicado. Además, he encontrado mis sillas: estaban en el minidioramita que hice de la iglesia para la 1ª comunión de Jacky :P así que creo que tendré suficientes para el cine y Tere creo que tendrá para el resto del diorama de varios. Si necesitamos algo más os lo haremos saber.

Un besazo :bruja

Ana Trail

Cita de: Ana Trail en 10 de Septiembre de 2012, 01:34:34 AM
Y en plano ¿cómo lo veis?

Pues que me he animado y he hecho algo a ver qué os parece: La A está entre paréntesis porque como sólo sería una mesita y poco más, se podría meter en algún rinconcillo de alguna de las salas grandes (en la de actividades no porque estará a tope). Se puede cambiar el orden de las zonas, las he puesto que queden más o menos visibles todas. Quizá la que menos se verá será el cine, que será peque e irá al fondo del centro, pero tampoco habría mucho que ver ahí. ¿Qué os parecería algo así?

Otro besazo :bruja

JuanK

Pues tiene buena pinta ese esquema. Os pongo una fotillo cuando lo tenga preparado.

JuanK

Pues esto es lo que nos ha salido, a ver que os parece.

Comentarios:

- El tamaño total es aproximadamente 120x80 cm, es decir que queda todavia trocito para poner en la entrada por ejemplo una ambulancia o algo de decorado exterior.

- Acabo de ver que segun la distribucion echa habria que cambiar algunas ventanas (la sala de cine queda con ventanas) y si quereis cambiar alguna otra cosa para cuadrar tamaños de habitaciones o lo que sea, pues ya direis.

- Quizas cambie un poco la entrada para poner la puerta mas avanzada para que el edificio no sea tan rectangular, a ver si miro a ver que piezas se pueden poner.

- Como no tenemos piezas transparentes para todo, solo hemos puesto la entrada y la parte trasera transparentes para quitar menos visibilidad y los muros interiores son mas cortos.

- A Hadita le gustan las piezas de encima de la pared de colores, para darle menos seriedad y no hemos puesto tejados porque los que tenemos tapaban bastante.

Y no se, cualquier cosa que se os ocurra, ya direis!!

Marleen

Una sugerencia.

¿No quedaría mejor si se quitan todas las paredes exteriores? Solo es una propuesta
Pero quizás se vería todo mejor, porque parece que ahora solo se verá bien desde arriba y no sé si los niños así lo verán bien......

Batbas

Cita de: Marleen en 11 de Septiembre de 2012, 11:25:36 AM
Una sugerencia.

¿No quedaría mejor si se quitan todas las paredes exteriores? Solo es una propuesta
Pero quizás se vería todo mejor, porque parece que ahora solo se verá bien desde arriba y no sé si los niños así lo verán bien......

Yo opino como Marleen. Quitaría paredes exteriores y antes de darlo como definitivo, preguntaría si será visible a 4 lados.

JuanK

Yo lo estube pensando, pero entonces se le quitaba la pinta de edificio y como la urna es bajita pues quizás se vería bien por arriba, pero se pueden quitar. Lo malo también es que pierde mucha estabilidad. ¿Pero las interiores las dejariais, ¿no?

Lo de los cuatro lados, pues yo he supuesto directamente que si se veria a cuatro lados, ni habia pensado en otra posibilidad  :ejem

De todas maneras, el domingo in situ miramos como queda mejor.

Marleen

Claro que sí, dejando las paredes interiores. Es verdad que entonces quedará un poco raro y no parecerá tanto a edificio, pero probablemente se verá todo mejor, quizás se podría poner alguna pared exterior por aquí y por allá, tanto para darle estabilidad como para darle imagen de edificio cerrado.

Por cierto, no sé si lo he dicho ya, pero sí que venimos el día 16. Traeremos un "proyecto" de sala de canto (los chicos dicen que es "chupao") y después todo lo demás que pueda ser utilizado para hospital.

Rednight

Esta chulo pero podemos ver fotos de la propuesta en dos plantas tipo edificio? con el escalon ese que decía Rebe para que se vean bien los interiores de las dos plantas

es que así, hospital, lo que es un hospital no parece, no? con unos sofas y unas plantitas podemos hacer también la entrada y la recepción, en la parte de abajo del escalon que sostiene la seguda planta, tipo la que pusiste para el diorama del espacio (pero adaptada). que auqnue no se vea mucho no pasa nada porque es relleno

es solo una idea, más que nada porque si lo querían juntos para que parezca un hospital, el edificio (con o sin todas las paredes) debería de parecerlo...  :amore :amore

JuanK

A ver si podemos montar algo y enseñarlo antes del domingo, y a ver si tenemos piezas para la idea que que he tenido!