12º Feria Nacional – Diorama "Piratas del Caribe"

Iniciado por Xostra, 02 de Abril de 2013, 10:28:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xostra

En el local del hotel Convención vimos, cuando lo visitamos, que existe un escenario para orquestas (las típicas de las bodas), que tiene unos 26 m2, y que está a una altura de 40cm del suelo.

El escenario se encuentra situado en una zona entre unas paredes, que tienen la forma del dibujo que pongo abajo. 8m2 entre las paredes, y luego un saliente de unos 18m2.

Tras darle una cuantas vueltas al tema, creemos que lo más fácil para poder llenar ese espacio con un diorama vistoso, y fácil de montar (ya que el tiempo de montaje es muy limitado), es hacer un puerto pirata, y unos barcos piratas para representar "Piratas del Caribe".
El pueblo iría entre las paredes, y en el saliente pondríamos los barcos.

Necesitamos colaboración, tanto para hacer un puerto, con casa medievales, o similar, y para llenar con barcos (preferiblemente de dos mástiles) los 18m2 de saliente.

Para hacerlo lo más sencillo posible, queremos que los barcos traigáis vengan con su tripulación. En cambio las casa que vengan solas, es decir, la estructura completa, pero si muebles ni clicks ni complementos.

Autor/es              Barcos              Casa              Obser.              
Xostra              2              5                            
Pelalal              1                                          
Click torero              2                                          
Capitan pirata                            1                            
Baraca              5              6                            
Jesuclick              2                            Un goleta              
Sacinete              1                            Un faro              

Todos los que estéis dispuestos a colaborar en este diorama especial, apuntaros aquí.
Un click en caja es un click triste.

Xostra

Bueno para abrir fuego  :varios009 :varios009 me apunto yo

5 casas (serán más pero es posible que las necesite para otro diorama) y 2 barcos grandes

Pelalal

Yo no puedo aportar mucho en este tema (apuntame un galeón con su tripulación e infantería de marina), pero por si os sirve de inspiración, os dejo aquí algunas fotos de la batalla naval que montamos en la 5ª Feria en 2008: fotos Batalla Naval

Y aquí un genial video hecho por Nostromo que recoge en 60 segundos las muchas horas de montaje:

Video Batalla Naval

Mucho ánimo con este diorama!
Con la cantidad y variedad de barcos nuevos que hay, seguro que queda de lujo!
Saludos.
P.

napoleon

Que recuerdos me trae ese video. Fue en la casa de campo en Madrid, y era la primera vez que participaba en una exposición como recién llegado a la asociación
:varios012
Por el Imperio!!!
honor, gloria y patria!!!!

CLICK TORERO

2 BARCOS     :equipo :equipo :equipo

:124 :124 :124    Y SU TRIPULACION.
APUNTA  SI HACE FALTA MAS A ULTIMA HORA MONTARIA ALGUNO MAS.
Los Clicks son ..............Felicidad........Alegría
Momentos inolvidables......

Capitán_Pirata

Yo puedo aportar la granja si cuadra en el diorama. Justo, sin complementos ni nada, porqué no los tengo  :134

Regalamé un click... y acertarás!!!!

Xostra

Cita de: Pelalal en 02 de Abril de 2013, 15:47:25 PM
batalla naval que montamos en la 5ª Feria en 2008

Ya las había visto, pero las he vuelto a ver y sigue impresionándome.

baraca

Pues apunta las 6 casas que estuvieron en Bilbao y si solo quieres barcos de dos mástiles apunta 5 piratas y si hace falta 1 ingles con velas recogidas
Dejémonos de jilipolleces y dediquémonos a lo nuestro, los clicks.

Xostra

Aclaración para las casas del puerto.

A priori nos gustaría que fuesen casas estilo medieval, hechas con steck. Necesitamos unas 50, más o menos, así que salvo que estemos muy justos de casas, daremos prioridad las casa de estilo medieval frente a casas de otro tipo (granjas, sistemX, etc...), para que el conjunto de puerto tenga una cierta armonía.

el_rigolo

Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

Xostra

A ver!!! bastantes casas cuantas son??

Porque pa mi bastantes es a partir de 30!!!
Concretame un poco cuantas son bastanates, aunque luego cambies un poco esa cantidad. Ante la duda tira por lo bajo, no vaya a se que luego contemos con casas que no haya...

La famosa aduana estará??

el_rigolo

Cita de: Xostra en 03 de Abril de 2013, 16:51:18 PM
A ver!!! bastantes casas cuantas son??

Porque pa mi bastantes es a partir de 30!!!
Concretame un poco cuantas son bastanates, aunque luego cambies un poco esa cantidad. Ante la duda tira por lo bajo, no vaya a se que luego contemos con casas que no haya...

La famosa aduana estará??

Pues no sé, tendré 10 o 12. De todas formas, creo que tendríamos que pensar un plano para que se lleven las casas montadas y para encajar en un lugar específico. Así evitaremos el caos del día 1 en Bilbao.

Respecto a las aduanas, estará sin problema.
Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

napoleon

Podriais hacer un fondo con montañas y os quitais más espacio. Ahora necesitaríais mucho árboles  :207 :211

:varios012 :varios012
Por el Imperio!!!
honor, gloria y patria!!!!

Reno61

Yo si quereis os puedo prestar mi aeropuerto!!!

Le ponemos unas pistas y un buen parking y llenamos la mitad del diorama con 3 aviones!!! :varios017 :varios017 :varios017

:208 :210

el_rigolo

Yo creo que en piratas del Caribe, no quedaría muy bien...

:varios014 :varios013