Exposición en Alcaraz (Albacete)

Iniciado por el_rigolo, 23 de Julio de 2013, 14:33:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el_rigolo

El Ayuntamiento de Alcaraz (Albacete) dentro de los diversos actos que están promoviendo para conmemorar el VIII Centenario de la conquista de la ciudad, organiza en colaboración con Aesclick una exposición de Playmobil: "Los clicks conquistan Alcaraz"

La exposición tendrá una duración aproximada de un mes (entre el 7 de Octubre de 2013 y el 1 de Noviembre de 2013).

FECHA DE MONTAJE: 4, 5 y 6 de Octubre
FECHA DE DESMONTAJE: 2 y 3 de Noviembre

La exposición se realizará en la Iglesia de San Miguel de Alcaraz y en principio tenemos libertad para montar dioramas de cualquier temática y tamaño. El tamaño y distribución de los dioramas lo iremos viendo según se vaya apuntando la gente. Lo que sí nos han pedido es representar en un diorama "La Conquista de Alcaraz", que es el evento que están conmemorando.
El organizador (Ayuntamiento de Alcaraz) no cobrará entrada en esta exposición, pues como ya he comentado, lo enmarca dentro de los actos conmemorativos del Centenario.

El comisario de la Exposición será Álvaro (Dragonnsito en el foro).

Las condiciones de los montadores para esta exposición, serán las habituales de las últimas exposiciones organizadas. Cualquier duda al respecto, no dudéis en consultar.

Así pues, aquellos que queráis colaborar en este nuevo proyecto de Aesclick, podéis apuntaros en este hilo.

Indice de Exposición Alcaraz

Concurso del Cartel

Alojamiento

Préstamos

Necesidades de Material

Dioramas:

La conquista de Alcaraz

Piratas

Santuario de Cortes

El lejano Oeste

Romanos vs Íberos

Finca de Ganado Bravo

La Vendimia

Hadas
Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

Xostra

Pues yo me gustaría hacer el de "La Conquista de Alcaraz" (con Cutrisfus), ¿Tiene que tener alguna dimensión en particular?, Que tal 4x2 metros? Por supuesto no tengo problemas en compartir diorama si alguien se anima.

Según vea como se va llenado la expo, puedo aportar en algún diorama (dependiendo de la temática, claro está). ¡¡Estoy a tope con esta expo!!
Un click en caja es un click triste.

Danao

En principio yo tambien voy a montar, pero aun estoy pensando la temática y el espacio. Pero cuenta con 1 diorama minimo
Tres egipcios en el campamento..............

el_rigolo

Yo también me apunto. Montaré con Lechuza. En principio teníamos pensado montar un "Torneo Medieval", pero nos adaptamos a hacer cualquier otra cosa.

Eso sí, queremos descanso de piratas.... que ya hemos montado unos cuantos seguidos de esta temática...

Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

dragonnsito

Pues yo creo que no podré ir .... :134

Primera expo y me pillan de pardillo comisario.
Afnnin y yo montaremos uno del lejano Oeste de 4x2 metros de momento, ya veremos si modificamos un poco el tamaño viendo lo que tenemos .

De los dioramas tenía pensado alguno, a ver si alguien se anima:

Asalto al castillo: donde estaban los musulmanes atrincherados y los cristianos lo atacan. Este supongo que es el que harán Xostra y Cutrisfus.

Rendición de los Musulmanes: Según me contaron, tras muchas batallas, al final llegaron a un acuerdo con los musulmanes del castillo. Les proporcionaron caballos para que pudieran irse a Jaen, pero muchas de las cosas que tenían no las podían llevar y les permitieron vender sus pertenencias entre los ciudadanos y así ganarse algo de dinero. No estaría mal representar algo así, con un mercadillo y una caravana de musulmanes escoltados por los cristianos.

Se puede representar el castillo tal cual estaba en la antigüedad, pero no se si Xostra lo hará en el suyo o solo un trozo del castillo.
Dejo una foto del castillo

Estaba dividido en la parte militar, donde está el castillo, y la parte civil, donde están las casas blancas.
También una torre de vigilancia que estaba fuera de las murallas.

Se puede hacer otro con la maqueta completa (que necesitaremos mucho steck) con la vida cotidiana o poner en este la salida de los arabes.

Quien se anima??

el_Rigolo, el torneo medieval me parece muy chulo, además suelen hacer mercados medievales allí, por si le quieres añadir algo de esto.

Otra idea, en Alcaraz hay un santuario, el de Cortes, donde todos los primeros de Mayo hacen como una romería. Tampoco estaría mal si alguien se anima a hacer el Santuario de Cortes con la gente de fiesta. Si alguien se apunta le busco fotos del evento.

Si se me ocurre algo más lo propongo, por si se anima alguien.

Xostra

Que castillaco más bueno!!!!

Pide que se haga con Steck a voces!!

Empiezo a calcular  :pensando a ver si tengo suficiente  :pensando

dragonnsito

El castillo estaria genial con steck y las casas blancas creo que podrían servir las de Egipto.
En Madrid hablé con alguien que me dijo que tenía muuuuucho steck  :yonohesid :yonohesid
A ver si se anima

cutrisfus

Con el permiso de Car105, me gustaría montar algo de vikingos  :varios016 .. es una temática, qeu me gusta mucho, y todavía no he hecho nunca nada .. Ya nos váis contando, como va las distribución de metros ..

Xostra

Para hacer el castillo completo (como el de la imagen), según mis casculos, hacen falta unas 400 paredes de steck. Yo solo no llego.  :enfadado:

Alguien se anima?

Otra opción sería hacer un castillo más modesto, aunque si puede ser, mi opinión es castillo grande (... ande o no ande)   :cruzado

Danao

Viendo el santuario de las cortes..... puede que me anime a hacerlo yo!

Podrias poner alguna foto y comentarme que es lo típico?
Tres egipcios en el campamento..............

dragonnsito

Es el santuario de cortes. Esta tarde en casa busco fotos. Aunque en google seguro que hay.
Xostra, yo tambie  creo que cuanto mas steck mejor. Yo puedo poner lo que tengo pero no es mucho.

enviado desde mi Note 2

dragonnsito

Fotos del santuario de Cortes

tiene forma circular con 2 torres, esta foto es como vista desde enfrente de la carretera. La puerta principal es la que se ve ahí

Esto se ve al entrar, un patio circular al rededor del altar (la puerta que se ve a la derecha) y edificio central.

En el aro de fuera hay una sala llena de cirios, una tienda de "merchandaising" religioso y un bar.
Arriba balcones.

Esta es la puerta principal

dragonnsito

Aquí unos vídeos de como sacan a la virgen en la fiesta de "los Mayos" y como se pone eso de gente

http://www.youtube.com/watch?v=tMbhkUkr8NY#

http://www.youtube.com/watch?v=-CexnYzJaWE#

CLICK TORERO

Me apuntó tema ya veré lo que montón
Los Clicks son ..............Felicidad........Alegría
Momentos inolvidables......

dragonnsito

Bien! Click torero!, en la zona de Alcaraz hay varias ganaderias con buen nombre, si te animas a poner algo taurino seguro que gusta.

enviado desde mi Note 2