Menú Principal

Hilo de comentarios sobre los listados

Iniciado por Xostra, 11 de Diciembre de 2013, 09:57:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xostra

Este hilo es la semilla de lo que pretendo que sea una "base de datos" dentro del foro de las referencias de que existe en Playmobil.

Este hilo, es un prototipo de lo que puede ser en un futuro cercano este índice de referencias. Para empezar, por limitaciones técnicas no puedo, al menos por el momento, plantearme una bbdd estilo "playmodb", la cual tampoco podría estar integrada en el foro, sino que sería una página aparte.

En el hilo pondré link a unos pdf de distintas categorías de piezas, animales, armas, sombreros, capas, clicks, etc... Pero esta labor la iré haciendo poco a poco, ya que es un trabajo muy laborioso organizar los listados para que salgan los datos en un orden coherente (alfabético).

Por ahora el link apunta a un servidor externo, del cual es administrador el Rigolo, lo que me sirve para hacer pruebas, y ver si el proyecto es viable o no. Por ahora parece que sí. En un futuro, los pdf podrían estar albergados en el servidor de Aesclick si a todos os parece bien.

Si cuelgo los pdf es para que todos podáis utilizar la información, para que consultar referencias, e intentar que los pedidos al DS sean más cómodos. A las imágenes, que están sacadas de la página de Playmobil, y adaptadas, les he puesto una "marca de agua", y espero que nadie pretenda usar esta información con fines comerciales.

Por último, añadir que no están todas las referencias que existen en cada "pdf", pero que poco a poco voy actualizando, y que cada vez son más, pero como es un trabajo "artesanal" lleva su tiempo, y por supuesto hay errores y erratas, que espero poder corregir poco a poco.

En el siguiente link encontrareis todos los listados que se vayan publicando.

Hilo de listados

Para cualquier comentario este es lugar.
Un click en caja es un click triste.

dragonnsito

Magnifica iniciativa y mucho curro.
Sabes que en cuanto pueda te paso referencias para actualizar

El Click Campeador

Cita de: Xostra en 11 de Diciembre de 2013, 09:57:51 AM, y es pero que nadie pretenda usar esta información con fines comerciales.

¿Es "Pero"?  :202

¿Y quien es "Manzano"?  :ejem  :205

Cita de: Xostra en 11 de Diciembre de 2013, 09:57:51 AMBueno, ¿Qué os parece? ...

Yo no puedo ver el enlace; me da error. No se si a otros le pasa.

Xostra

Cita de: El Click Campeador en 11 de Diciembre de 2013, 10:39:50 AM
¿Es "Pero"?  :202

Primera falta de ortografía corregida, puedo prometer que no será la única.  :ejem

Cita de: El Click Campeador en 11 de Diciembre de 2013, 10:39:50 AM
Yo no puedo ver el enlace; me da error. No se si a otros le pasa.

Puede ser por el tipo de navegado, ¿usas Explorer?, también puede ser que si se consulta desde el trabajo ciertas direcciones estén "capadas" ¿pude ser por eso?

Musiclick

Muy buen trabajo!

Un saludo desde Barcelona
Ramón
MUSICLICK
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... Es el lenguaje universal de la humanidad.

gorsala

Yo sí que puedo verlo y está muy bien.   :chachi:

Una iniciativa digna de elogio, aunque... ¿suicida?. Está muy bien el pdf, y lo de incluir el precio, aunque con el paso del tiempo solo sirva de manera orientativa está fenomenal. Pero el trabajo que tienes por delante en enorme, y lo que es peor, infinito, ya que cada temporada se incrementa el número de piezas y figuras nuevas que tendrás que incluir en el pdf buscando su lugar alfabético.

Quizás sería más sencillo crear una web tipo wiki en la que cualquier usuario pueda añadir referencias, precios o fotos, y un equipo grande de moderadores que puedan editar e ir actualizando. La experiencia de dejar este enorme trabajo en manos de una sola persona (vease plamodb) no ha funcionado.

En fin, ánimo con el proyecto.

Xostra

Cita de: gorsala en 11 de Diciembre de 2013, 11:21:53 AM
...Pero el trabajo que tienes por delante en enorme, y lo que es peor, infinito...

...Quizás sería más sencillo crear una web ... un equipo grande de moderadores ...

Corroboro tus afirmaciones, es un trabajo infinito, a ver si en un futuro podemos hacer algo online para que se pueda repartir el trabajo, y también para poder hacer consulta a demanda, y no unos pdf estáticos.

Mientras tanto esta es la única manera que se me ha ocurrido para compartir la información.

garethclick

:varios010
Buena idea Xostra,y gran trabajo ¡felicidades!!
:varios010

yayo

Cita de: Xostra en 11 de Diciembre de 2013, 11:27:36 AM
Corroboro tus afirmaciones, es un trabajo infinito, a ver si en un futuro podemos hacer algo online para que se pueda repartir el trabajo, y también para poder hacer consulta a demanda, y no unos pdf estáticos.

Mientras tanto esta es la única manera que se me ha ocurrido para compartir la información.

ya sabes que esta conversación la tenemos aplazada para después de navidad...
Retomando el tema...

Playmobil27

Menuda currada!!! Un buen trabajo no se como poderte agradecer toda este pedazo de información. Ya te voy a ir pasando referencias para ayudarte de algún que otro animal que he visto que te falta. Eres un maquina!!
Por la sonrisa del niño que todos llevamos dentro. PyM27

Xostra

Cita de: Playmobil27 en 11 de Diciembre de 2013, 16:26:53 PM
Ya te voy a ir pasando referencias para ayudarte de algún que otro animal que he visto que te falta

Gracias!, voy a ver si m ocurre una forma de que podáis aportar referencias que faltan, para que contribuya en el bien de todos.

En este listado hay 226 animales, yo tengo en mi bbdd 489 animales.
Los problemas son dos, por una parte, los que no se su referencia porque salen en cajas que no tiene manual de instrucciones, y los que teniendo las referencia, todavía no he podido conseguir la foto en el formato que utilizo para el pdf.

Para mi uso personal en la bbdd tengo fotos conseguidas de distintas formas, como por ejemplo Playmodb, pero no publicaré información de un tercero, ya que no me parece ético.

Lord Lolete

Vaya curro, David!!!! Estás haciendo una labor que será recordada en el futuro por miles de coleccionistas que, quien sabe, pueden que tomen como referencia estos listados.
Y además de un trabajo profesional lo estás haciendo con clase, respetando el trabajo de terceros....ERES UN CRACK, compañero binetero!!!!! :varios003 :varios003

el_rigolo

Enhorabuena Cuñao!!!

:aplausos :aplausos :aplausos

Un gran trabajo que nos servirá de gran ayuda.

Mil Gracias!
Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

Saligurri

Una pasada Xostra!!!!
Ahora bien, los pdf son muy estáticos y poco participativos y poco manejables.
Tienes que buscar otra plataforma para poner esa información, que pueda ser interactiva y participativa... pero ya te lo han dicho y veo que lo tienes claro.
Tal vez una web con una base de datos por detrás que sólo tú administres, o la wiki, o algo de eso.
Gracias por tu trabajo y esfuerzo que nos vendrá bien a muchos muchos.
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

car105

Vaya currada  :chachi: :chachi: :aplausos
No me imaginaba que había tantos caballos distintos  :201
Si algo que aquí escribo puede interpretarse de dos formas distintas y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, ten por seguro que mi intención era decir la otra.