Colaboración Muestra de Turismo Juvenil (Ayuntamiento de Barcelona)

Iniciado por Fellini, 02 de Mayo de 2014, 13:42:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fellini

Nota de Rednight: Evento confirmado y en marcha!

Hola a todos!!!

Tal y como lo comenté ayer en el Hospital de Sant Joan de Déu, estamos pensando organizar una exposición de playmobil para la Muestra de Turismo Juvenil que organizamos todos loa años en los meses de junio y julio.
Esta campaña dirigida a jóvenes tiene por objetivo informarles sobre propuestas de turismo juvenil adaptadas a sus necesidades y realidades económicas (turismo low-cost, turismo de proximidad, etc...). La campaña se lleva a cabo desde la Red de Puntos de Información Juvenil de Barcelona de la Regidoria d'Adolescència i Joventut del Ayuntamiento de Barcelona.
Como coordinador de dicha red, he presentado una propuesta en mi centro, el CIAJ (ubicado en el Raval de Barcelona) (www.bcn.cat/ciaj) para organizar una exposición del 16 de junio al 31 de julio. Las fechas de montaje y desmontaje irían entorno a estas fechas. A poder ser, estaría bien que el montaje fura el fin de semana del 14 y /o 15 de junio. Más que nada, que la inauguración de la Muestra de Turismo será el lunes 16 de junio, con la asistencia del Regidor de Adolescencia... Para el desmontaje tenemos más flexibilidad.
Hemos pensado en montar entre 6 y 12 dioramas. Las mesas que tenemos miden 162.5 x 81 y en cada mesa se podrían montar uno o dos dioramas, por eso os comento lo de 6 y/o 12 dioramas... Para el tema de protecciones, tendríamos que estudiarlo, ya que no podemos atornillar las protecciones a las mesas (adjunto foto de la mesa).
Los dioramas a montar tendrían que ir ligados a la programación de la Muestra de Turismo. Aquí os pongo el listado de actividades por si os sirve de inspiración para los dioramas:
- Diorama general sobre una Viajeteca (biblioteca con información de guías, mapas de viajes, bolas del mundo...). Si entráis en la web del CIAJ creo que hay alguna foto...
- Europa en autocaravana
- Asia en bicicleta
- De ruta por la India
- Los indispensables del viajero: el botiquín, los seguros de viajes, el equipaje, vacunaciones... del viajero, aplicaciones móviles (APP)...
- De Laponia a Bostwana, pasando por Bangalore: descubriendo las rutas literarias de la novela negra.
- Ecoturismo en Catalunya
- Vuelta al mundo (no la de Willy Fogg...). Normalmente, los que hacen esta charla viajan al sudeste asiático, Oceanía y América del sur. Así que aquí podría caber un multi diorama... 
- InterRail (en tren por Europa). Otro diorama bastante amplio, pero estaría bien que saliera un tren!!
- Descubrimos el Pallars Sobirà: Natura, cultura y ocio y tiempo libre. (Turismo de montaña, senderismo, deportes de aventura...)
- Viajar solo/a y/o en pareja: Vietnam / Tanzania y Uganda
- Sudeste-asiático
- Turismo conectado y desconectado (es decir, enganchados a los móviles, blogs, app de viajes... o turismo zen de relax total y "desconectado del mundo. 
- Viajar con la familia
- Viajar con mascotas
A estos dioramas se podría añadir alguno sobre transportes (normalmente usados por jóvenes, ehh?): Aviones, trenes, autobuses, caravanas, puerto, BTT... así como otro sobre alojamientos (camping, albergues juveniles, refugios de montaña...)
Que os parece?? Os animáis a participar??
Por cierto, la exposición sería gratuita, es decir, no se cobraría entrada para poder verla (de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20 h).
Muchas gracias a tod@s!!

Marià (Fellini)
Un diorama sin gatos, no es un diorama!

Rednight


Magallanes-

Me parece que las opciones de culturas exóticas son prácticamente imposibles de hacer...

Cita de: Rednight en 02 de Mayo de 2014, 15:27:48 PM
seria posible turismo cultural?

Eso me pregunto yo, ¿alguna manera de cuadrar mi temática?

Marleen

para nosotros el problema es el montaje. Este fin de semana los chicos están de campamentos.
Sería yo solita..... por lo que algo pequeñito me veo a hacer, pero poca cosa más.

Algo de camping o autocaravaning
O sino: Ecoturismo en Catalunya que podría ser una granja ¿no?

Fellini

Me alegra ver los primeros comentarios!!!
Rednight, que entiendes por turismo cultural? Propón un diorama concreto y lo hablamos, lo mismo para Magallanes. Si no recurdo mal, hay alguna serie de ruinas Mayas, no? No hay ninguna charla de México, pero podría entrar en las de la vuelta al mundo.

Marleen, por montar sola, no te preocupes, aquí los Fellini montamos contigo!!

Merci a todos y a seguir animándose!!

Saludos,

Marià
Un diorama sin gatos, no es un diorama!

Pimpoll

Yo no sé cuando acabamos los exámenes, mañana hablamos en la cena!!!!!!

Xostra

Me parece muy interesante la campaña de Turismo y Clicks.

Muchas animo y mucha suerte con el proyecto.
Un click en caja es un click triste.

Magallanes-

Cita de: Fellini en 02 de Mayo de 2014, 13:42:17 PM
- InterRail (en tren por Europa). Otro diorama bastante amplio, pero estaría bien que saliera un tren!!

Podría montar este, ya que no hay ninguno medieval.

Lo podría montar en una mesa.

Marleen

Ayer en la furgo salieron bastantes ideas:

Yo tendría material para (pero necesitaría ayuda para montar)
- ecoturismo (una granja) la puedo hacer mesa entera o media
- Autocaravaning, la puedo hacer mesa entera o media
- Asia en bicicleta (supongo que la puerta del zoo asiático y algún chinito por allí puede dar el pego de asia) Luego árboles y bicis hay de sobras. Este seguro solo daría para media mesa

Ahora he visto que hay: "Viajar con familia". Tampoco es tan difícil este, no sé, un coche familiar, la familia, maletas, un lagito, una tiendecita..... supongo..... quizás para la otra media mesa.

Anna Trail!!! Hemos pensado en tí para viajar con mascotas!! ;)

De turismo conectado y desconectado (qué cosa más rara por cierto) se podría dividir media mesa otra vez en dos y por un lado unos tranquilitos por el bosque o con un lagito y en el otro lado con el hotel y en la teraza o al lado de la piscina con su movil y portatil todos..... no lo veo tan difícil tampoco este.




Fellini

Perfecto Marleen, muy bien todo!! Muy buenas ideas!! También sirve un diorama de rutas en bicicleta por el Delta del Ebro (ecoturismo en bicicleta). Marleen, no te preocupes por la ayuda, aquí los Fellini te echamos una mano!
Magallanes, para el diorama de InterRail tendría que ser con un tren de los modernos. Para los que tenéis piezas medievales podéis ponar un castillo y un grupo de turista visitándolo.
Merci a tod@s.
Marià
Un diorama sin gatos, no es un diorama!

Magallanes-

Cita de: Fellini en 04 de Mayo de 2014, 18:09:39 PMPara los que tenéis piezas medievales podéis ponar un castillo y un grupo de turista visitándolo.

Magnífico guardadme una mesa, se sabe cuantas caras vista tiene y la altura máxima de la mesa?


Fellini

Las mesas tienen 4 caras vistas, ya que son independientes. La altura máxima dependerá de las protecciones.
Merci!!
Marià
Un diorama sin gatos, no es un diorama!

Magallanes-

Cita de: Fellini en 04 de Mayo de 2014, 19:37:19 PM
Las mesas tienen 4 caras vistas, ya que son independientes. La altura máxima dependerá de las protecciones.
Merci!!
Marià

¿No era una urna?

De todas maneras, ¿que protecciones son esas?

ALBERTSASE

Hola compañeros!!!
Como ya dije el pasado jueves en Sant Juan de Déu, yo montaria el del puerto!!
jeje
Hasta pronto!!

Fellini

Cita de: Magallanes- en 04 de Mayo de 2014, 19:55:13 PM
¿No era una urna?

De todas maneras, ¿que protecciones son esas?

Hola,
El tema de las protecciones está por investigar... con lo de las "4 vistas" me refería a que los diormas se podran ver des de los 4 lados (como en la Feria de Barcelona).

Albertsase: Perfecto con el diorma del puerto, y ya si nos recreas el port d'Alcudia (Mallorca) mejor que mejor, nuestra asesora en turismo (es de allí) y una de las coordinadoras de la Muestra de Turismo va a estar muy contenta... jejeje

Gracias!!

Marià (Fellini desde el CIAJ)
Un diorama sin gatos, no es un diorama!