G.W.R- Diorama Medieval Histórico - Cruzadas

Iniciado por Monta-Man, 18 de Diciembre de 2009, 13:23:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

davidmaco

Cita de: Goliat en 21 de Diciembre de 2009, 20:28:21 PM
Por cierto alguien me puede decir como se pone una hoja de excel el hilo. O no se o el ordenador me da fallo. :platano:
Chaaoo

¿que tamaño tiene esa hoja excel Goliat?

Saludos

David

car105

Cita de: Lord miguel en 21 de Diciembre de 2009, 17:05:01 PM

Aquí veo que faltan muchos medievalistas, donde estais??? nadie tiene unos cuantos medievales para dejar :dudas :P ;D :cruzado

Saludos

Los mios creo que ya estan todos ocupados.
El ejercito del dragon rojo estara en el medieval-fantastico y todos los demas aldeanos, caballeros y soldados de linajes variados tienen que defender una ciudad del asalto vikingo  :alataquerr:
Si algo que aquí escribo puede interpretarse de dos formas distintas y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, ten por seguro que mi intención era decir la otra.

Monta-Man

Cita de: Pelalal en 21 de Diciembre de 2009, 18:22:16 PM
Una pregunta...

Además de este diorama de las Cruzadas habrá otro Gran Diorama medieval, no?
Sería genial aclarar esto para así poder repartir efectivos (aldeanos, soldados, etc).

Lo suyo sería hacer un diorama de las cruzadas limitandonos a un tema bélico (Con templarios, teutones, malteses, cruzados en general y sarracenos y morunos) pero sin aldeanos u otros clanes medievales (lys, cisne, leones rampantes, etc) que yo creo sería mejor utilizar en el otro Gran Diorama medieval... que sería un estilo al último que hicimos en Madrid pero a lo bestia, con los diferentes ejercitos enfrentandose y miles de soldados.

Creo que es importante dejar claro esto para diferenciarlos bien y que no haya lugar a confusiones o a pensar que es el mismo... No se, en terminos de ambiente uno tiene que ser más árido (cruzadas) y el otro más verde, etc.

En cuanto tengamso esto claro, podré plantear el reparto de mis figuras, pero vamos, que unos 60 cruzados, 30 templarios, 10 malteses y 50 sarracenos guerreros seguro que podéis contar con ellos. Los civiles (aldeanos,e tc) y resto de clanes (dragones, lys, león rampante, etc) los dejo para el otro diorama.

Yo creo que este diorama deberiais poner solo las ordenes historicas y las fantásticas en el fantástico, que para eso está, a saber, torre erdigualda, flor de lys, león rampante, etc...
Cuidado chavales, esto es "La sociedad"

C*****

Cita de: Monta-Man en 21 de Diciembre de 2009, 23:38:24 PM
Yo creo que este diorama deberiais poner solo las ordenes historicas y las fantásticas en el fantástico, que para eso está, a saber, torre erdigualda, flor de lys, león rampante, etc...

ES que los de la torre verdigualda no son una Orden, son las mesnadas de duque de la Torre (duc de la Tour -en gabacho patatero-), los de León rampante son las huestes inglesas y los caballeros y soldados que llevan varias flores de Lys son los mesnaderos del rey de Francia...

Así que fantásticos, fantásticos...

Atte.s.s.s.

deryck

Ah, Monta, se me olvidaba : .....  :ejem

- Mis tropas árabes del reino de Hyrkania con sus más de 100 Guerreros allí estarán también !!!

Espero y Deseo que todavía puedan alistarse !!!   :'(

1 salduo y me decís lo que sea !!!  ;)  :birra

Monta-Man

Cita de: C***** en 21 de Diciembre de 2009, 23:42:38 PM
ES que los de la torre verdigualda no son una Orden, son las mesnadas de duque de la Torre (duc de la Tour -en gabacho patatero-), los de León rampante son las huestes inglesas y los caballeros y soldados que llevan varias flores de Lys son los mesnaderos del rey de Francia...

Así que fantásticos, fantásticos...

Atte.s.s.s.

Hombre, históricos históricos tampoco.
Pues yo que habia propuesto este diorama para aprovechar los cruzados, teutonicos, templarios, hospitalarios y demás, que no pegaban en el otro, y ahora nos birlais a las tropas. Y encima todos de los buenos.
Vamos a tener que poner a los cabezaliebre a defender el castillo. Que triste!

Monta-Man

Saludos a todos:
Este es un comunicado para todos los implicados en los diversos dioramas.
Es muy conveniente y necesario que se elija un coordinador en cada diorama, cuya función será organizar el inventario y la logística de cada tema.
Necesito que cada coordinador me haga un listado de las personas implicadas y la cantidad de sus aportaciones (solo las figuras computables para el record) Me lo podéis mandar por privado, o por correo (si es así pedirme la dirección por pm).
Aunque no estén confirmadas todas las aportaciones me lo vais mandando y me enviáis las actualizaciones según surjan, para por ir controlándolo.
Otra cosa que debéis ir pensando es cuanta superficie necesitáis para el diorama, sabiendo que el ancho máximo de el diorama es 5 metros.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Burgobil

Ok, Mega Comisario  :firmes

A ver, una interferencia de última hora y que no había caido con la emoción del momento:
Para el diorama medieval fantástico tenian pensado poner los rojiblancos de la flor de lys, los de la torre verdigualda, los del león rampante del escudo rayado en rojo y los caballeros Hyppies 4616 para que hiciesen de buenos, que si no los probres vana perder seguro.
Así que si os parece esas tropas podrían ir a aquel diorama fantástico junto con los caballeros Tsunamis 3800 y el caballero dorado 4430 del 30 aniversario.
A cambio podríamos añadir al diorama de Arsuf los caballeros plateados y lilas 4434 del otro blister que lanzaron hace años y también el caballero del águila negra del super set
Así creo que el listado podria reorganizarse de la siguiente manera:

Bando cristiano:
Caballero lila y plata: 4434
Caballero verde  cruz roja: 3287
Caballero del águila negra: 3137
León rampante rojo tipo a ref: 4583
Ballestero con pavés: 3651
Los rojiblancos del asalto al castillo 3888
Tropas castellano-leonesas (custom)
Santo Sepulcro de Jerusalem (custom)
Teutones (cruz negra) ref:4625
Templarios (cruz roja) ref:4534 y 4670
Caballeros de malta, hospitalarios
Otros caballeros: ref: 4505, 4567, 4602, 4666, 4672, 3890, 5792
Todos aquellos caballeros custom que  seguro que teneis escondidos por ahí y que acudiran gustosos a esta égida
Civiles cristianos, monjes, tren de avituallamiento, etc..

Tropas moras:
Especial árabe: 4521
Especial árabe: 4595
Especial árabe: 4691
Todo custom que lleve turbante o similar
Caballería de hostigamiento
Caballeria beduina con arco: ref 4248
Tropas a camello;: ref 4247
Arqueros negros especial 4564
Guerreros negros massai 4685
Lider moro ds ref 7461
Tropa mora ds ref 7462
EspecialMongol que vale para la guardia de Saladino, no?? 4745
Civiles sarracenos

De momento tendríamos que ir haciendo un censo de las tropas para ver con cuantas contamso tanto de infanteria como de caballeria y luego se ve si prescindimos de una o de otras, os parece???

Pues ale, a contar!!!
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

davidmaco

Cita de: Burgobil en 22 de Diciembre de 2009, 01:33:04 AM
De momento tendríamos que ir haciendo un censo de las tropas para ver con cuantas contamso tanto de infanteria como de caballeria y luego se ve si prescindimos de una o de otras, os parece???

Prescindir, estamos locos  ;D aqui no se prescinde absolutamente de nada   :ejem ;D

Goliat

Cita de: davidmaco en 21 de Diciembre de 2009, 20:36:13 PM
¿que tamaño tiene esa hoja excel Goliat?

Saludos

David

Hola tocallo. Pues una hoja sencilla haora no la tengo aqui no se lo que ocupa pero es pequeña. Es para lo que acaba de comentar Monta. Que ya las tengo medio preparadas y es para ir colgandolas y a la larga me es mas facil para llevar las cuentas que en ir poniendolas en el primer hilo.
Chaaoo
Mis creaciones y otras fotos

Pelalal

Cita de: Burgobil en 22 de Diciembre de 2009, 01:33:04 AM
Ok, Mega Comisario  :firmes

A ver, una interferencia de última hora y que no había caido con la emoción del momento:
Para el diorama medieval fantástico tenian pensado poner los rojiblancos de la flor de lys, los de la torre verdigualda, los del león rampante del escudo rayado en rojo y los caballeros Hyppies 4616 para que hiciesen de buenos, que si no los probres vana perder seguro.
Así que si os parece esas tropas podrían ir a aquel diorama fantástico junto con los caballeros Tsunamis 3800 y el caballero dorado 4430 del 30 aniversario.
A cambio podríamos añadir al diorama de Arsuf los caballeros plateados y lilas 4434 del otro blister que lanzaron hace años y también el caballero del águila negra del super set
Así creo que el listado podria reorganizarse de la siguiente manera:

Bando cristiano:
Caballero lila y plata: 4434
Caballero verde  cruz roja: 3287
Caballero del águila negra: 3137
León rampante rojo tipo a ref: 4583
Ballestero con pavés: 3651
Los rojiblancos del asalto al castillo 3888
Tropas castellano-leonesas (custom)
Santo Sepulcro de Jerusalem (custom)
Teutones (cruz negra) ref:4625
Templarios (cruz roja) ref:4534 y 4670
Caballeros de malta, hospitalarios
Otros caballeros: ref: 4505, 4567, 4602, 4666, 4672, 3890, 5792
Todos aquellos caballeros custom que  seguro que teneis escondidos por ahí y que acudiran gustosos a esta égida
Civiles cristianos, monjes, tren de avituallamiento, etc..

Tropas moras:
Especial árabe: 4521
Especial árabe: 4595
Especial árabe: 4691
Todo custom que lleve turbante o similar
Caballería de hostigamiento
Caballeria beduina con arco: ref 4248
Tropas a camello;: ref 4247
Arqueros negros especial 4564
Guerreros negros massai 4685
Lider moro ds ref 7461
Tropa mora ds ref 7462
EspecialMongol que vale para la guardia de Saladino, no?? 4745
Civiles sarracenos

Pues ale, a contar!!!

Ey Presi!

En mi caso, las tropas del León rampante rojo (ref:4583) y los rojiblancos del asalto al castillo (ref:3888) se alistarán al otro diorama medieval.
Como comentaba en el email anterior, creo que aquí deberían ir solo cruzados varios: malteses, templarios, teutónicos, etc.

Saludos!
P.

Monta-Man

Cita de: Goliat en 22 de Diciembre de 2009, 11:24:03 AM
Hola tocallo. Pues una hoja sencilla haora no la tengo aqui no se lo que ocupa pero es pequeña. Es para lo que acaba de comentar Monta. Que ya las tengo medio preparadas y es para ir colgandolas y a la larga me es mas facil para llevar las cuentas que en ir poniendolas en el primer hilo.
Chaaoo
El tamaño máximo para un xcel es de 150 kb, mira a ver si es mas grande

C*****

¿Y la III Cruzada la hicieron dos o tres centenares de caballeros del Hospital y del Temple? Porque los teutónicos eran cuatro gatos mal contados en Tierra Santa, sus efectivos e importancia estuvieron en Europa, los de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jewrusalen nunca constituyeron una Orden Militar propiamente dicxha como los otros.

Súmese a esas tres centenas (en el mejor caso) unos 450 ballesteros/arqueros y unos 900 lanceros. Tal vez un par de centenas más de sargentos montados al servicio del Temple.

A mí me faltan el grueso de las tropas reclutadas en Europa y que constituyeron los ejercitos de Ricardo y de Felipe, los monjes-caballeros eran el "ejército permanente" de Tierra Santa pero una Cruzada suponía movilizar y llevar tropas europeas a allí.

Desde luego es necesario un "tratado" entrambos dioramas para la distribución de tropas, que en cualquier caso ha de ser más amplia de lo que plantea don Pelalal.

Por otra parte, deseo preguntarle a don Burgobil por una serie de referencias, que creo tener entre mis tropas, que no veo en su relación, son las siguientes:

3653, 3674, 3889, 7124, 4517, 4567, 7673 y 7674

Atte.s.s.s.

Pelalal

Cita de: C***** en 22 de Diciembre de 2009, 13:32:14 PM
¿Y la III Cruzada la hicieron dos o tres centenares de caballeros del Hospital y del Temple? Porque los teutónicos eran cuatro gatos mal contados en Tierra Santa, sus efectivos e importancia estuvieron en Europa, los de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jewrusalen nunca constituyeron una Orden Militar propiamente dicxha como los otros.

Súmese a esas tres centenas (en el mejor caso) unos 450 ballesteros/arqueros y unos 900 lanceros. Tal vez un par de centenas más de sargentos montados al servicio del Temple.

A mí me faltan el grueso de las tropas reclutadas en Europa y que constituyeron los ejercitos de Ricardo y de Felipe, los monjes-caballeros eran el "ejército permanente" de Tierra Santa pero una Cruzada suponía movilizar y llevar tropas europeas a allí.

Desde luego es necesario un "tratado" entrambos dioramas para la distribución de tropas, que en cualquier caso ha de ser más amplia de lo que plantea don Pelalal.

Por supuesto ha de ser lo que entre todos queramos que sea.
Lo que entiendo no deberíamos hacer es repetir emblemas y blasones en dos dioramas diferentes.
La propuesta de este diorama surje como alternativa al gran diorama medieval planteado por Monta para dar cabida a esos cruzados que muchos socios tienen por decenas y que quizá no resultaban apropiados allí.
Si ahora la idea cambia y se van a hacer dos dioramas con los mismos muñecos creo que habría que dejarlo muy claro desde ya mismo, para que cada uno decida que hacer con los suyos.

C*****

Coincido plenamente con usted en lo importante de evitar repeticiones absurdas de tropas, por eso es importante hacer el reparto para saber a qué atenerse.

Puntualizo que no sólo existe este diorama para dar cabida a los excedentes de órdenes militares, es que hay a quien lo fantástico y lo fantasioso como que no, aunque se permita alguna licencia poético-literaria de vez en cuando, ya ve usted que de raritos está el mundo lleno.

Atte.s.s.s.