fellini1

Los Fellini, en la puerta del Fun Park de Zirndorf (2015)

Ficha técnica del socio

Nick: Fellini
Nombre: Jordi y Marià
Edad: 42 y 39
Ciudad: Barcelona
En Aesclick desde: 2013
Nº de clicks: Uff, no los hemos contado… 😉
Temática favorita: Medieval
Curiosidades: Fellini en oda a nuestro gato, es nuestro representante e inspiración, jejeje. Por lo tanto, en todos los dioramas siempre velamos para que haya muchos gatos.

fellini6

Excalibur, diorama en la Feria de Barcelona (2015)

¿A qué edad tuvisteis el primer Playmobil? ¿Cuál fue? ¿Lo conserváis?
Uff, hace una eternidad… no lo recordamos. Yo (Marià) heredé los Playmobil de mi hermano, corrían los 80’. Recuerdo que teníamos clicks del oeste, piratas, las naves espaciales (sí, la famosa yogurtera), algún medieval… Una de las series que me compraron y me gustaba mucho era la de los esquimales. Mis Playmobil pasaron a mi sobrino, y alguno lo he vuelto a recuperar, como la granja medieval… Yo (Jordi) recuerdo que teníamos entre mis hermanos y mis primos (a finales de los 70, principios de los 80) el fuerte del oeste, las casas, la tribu india con sus tiendas… Todos estos Playmobil los tiene mi primo mayor, pero no se que tendrá aún, intento recuperarlos pero pasa de mí.

¿Y a qué edad empezasteis a coleccionarlos?
Nos volvimos a interesar ya de mayores, pero siempre nos gustaron, jejeje. La colección actual la empezamos con Jordi, hará unos 5 años como mucho, todo empezó juntando un Sant Jordi que ya tenía (Marià), luego una princesa y un dragón… más tarde un castillo… hasta que juntamos suficiente material para nuestro primer diorama.

fellini3

Diorama en la urna del Hospital Sant Joan de Déu (2014)

¿Qué son los Playmobil para vosotros?
Representan un juguete que nos ayuda a contar historias a través de nuestros dioramas. No nos consideramos coleccionistas de pro, más bien dioramistas aficionados.

¿Qué os aportan los Playmobil que no os aporten otros muñecos?
La gran variedad de temáticas, aunque sí que es verdad que su eterno rival (los malditos Lego, jejeje) tienen buenas temáticas también (como las de Star Wars y Lord of the rings), pero nos quedamos con Playmobil, forever and ever! 😉

¿Qué opinan vuestras familias o amigos de que coleccionéis Playmobil?
La gran mayoría nos consideran unos freacks, pero no nos molesta. Cuando ven nuestros dioramas siempre alucinan. De hecho, entre nuestros sobrinos ya tenemos futuros dioramistas, y nosotros encantados de regalarles Playmobil.

fellini7

Su primer custom, Björk

¿Tenéis pensado dejar de coleccionar? ¿O habéis pensado en vender vuestra colección?
Noooo, al menos de momento. Somos unos novatos! De hecho siempre decimos que vamos a controlar las compras… pero siempre acaba cayendo algo… bueno, más bien un mogollón, jejeje.

¿A qué tipo de coleccionistas de Playmobil creéis que pertenecéis?
Como ya hemos dicho, no nos consideramos coleccionistas… Somos unos simples aficionados que disfrutan montando dioramas.

¿Dónde guardáis vuestros Playmobil más preciados?
Al principio los guardábamos en casa, pero se han multiplicado tanto que hemos tenido que coger un trastero, jejeje.

¿Soléis customizar muñecos o preferís dejarlos tal como son los originales?
Hemos customizado alguno, pero sin hacer grandes virguerías… nos falta mucho por aprender sobre resinas y otros materiales.

¿Cuál es vuestra temática favorita y que tema os gustaría que tocase Playmobil?
Todo lo que sea medieval, lo malo es que ya no se hagan castillos con piezas de steck. Nos gustan mucho las series históricas, ojalá se recuperara la serie romana incorporando casas romanas y una sobre la antigua Grecia.

fellini2

Primer diorama en la Feria de Barcelona (2013)

¿Cómo conocisteis Aesclick? ¿Por qué decidisteis inscribiros en la asociación?
La conocimos a través de las Ferias en Barcelona. Con Aesclick montamos nuestro primer diorama (2013) y nos encantó el apoyo recibido (gracias Rednight) y el buen rollo que se respiraba en la feria. Ese mismo año colaboramos con otra asociación y no nos gustó, no se respiraba el mismo ambiente. Así que después de pensarlo un poco decidimos hacernos socios, y que dure!

¿Qué es para vosotros Aesclick?
Hemos conocido buenos compañeros y grandes maestros que nos han ayudado a crecer como dioramistas. En cada Feria y/u encuentro hemos tenido la posibilidad de conocer grandes personas.

¿Qué es lo que más os gusta de Aesclick? ¿Y lo que menos?
Siempre hay alguien que está dispuesto a ayudarte, a dejarte algo para que puedas montar, te aconsejan, te miman… eso es lo que más nos gusta. Lo malo, a veces se leen cosas en el foro que preferiríamos no ver, se nos escapan estos malos rollos…

¿Qué cambiaríais de Aesclick?
Que se dejen de lado los malos rollos de tiempos pasados, aquí todos estamos para pasarlo bien montado o coleccionando clicks.

¿Qué cosas os gustaría que os proporcionara Aesclick?
De momento todo lo que hemos recibido de la asociación ha estado muy bien, ojalá se organizaran más encuentros nacionales!!
Habéis participado en varios eventos y exposiciones de Aesclick. ¿De cuál guardáis un mejor recuerdo? ¿Por qué?
Sí, hemos colaborado en tres ferias, en varias exposiciones en Catalunya con los MAC (Museo de Arqueología), en el hospital de Sant Joan de Déu… Guardamos un gran recuerdo de nuestro primer montaje en la Feria de 2013, fue un pequeño diorama de la leyenda de Sant Jordi. A pesar del pequeño tamaño y de nuestra poca experiencia, recibimos buenos elogios y eso nos animó mucho a continuar.

¿Qué es lo que más os gusta de estos eventos?
Que siempre hay alguien dispuesto a echarte una mano, el buen rollo y compañerismo entre socios.

¿Cómo presentaríais a Aesclick ante alguien que no conociera sus actividades y su fin?
Les invitaría a participar en una Feria nacional, este evento es nuestro buque insignia y la mejor carta de presentación.

fellini5

Diorama en el MAC de Roda de Ter (2014)

fellini4

Diorama en el MAC de Palafrugell (2014)

 Entrevistas a los socios