EXPOSICION DICIEMBRE EN ZARAGOZA (UTEBO)

Iniciado por click_malote, 05 de Octubre de 2011, 22:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

click_malote

#105
Cita de: cosmicbaby en 05 de Diciembre de 2011, 21:24:53 PM
Trenes, confederados, Gettysburg???? No sabía que te hubieras hecho del bando de Steiner,  :cuñao .

Seguro que queda chulísimo. Un saludo,  O0

Parece mentira que estuvierais en Pirenarium este pasado verano compañero . . . siempre hemos sido del bando de Steiner !!!  ¿o es que no pasasteis de la entrada donde había un diorama "moñas" de Londinium?   :cuñao :cuñao :cuñao :cuñao :cuñao :cuñao :cuñao :cuñao :cuñao

La verdad es que vamos a echar mucho de menos a maese Steiner en esta ocasión . . .  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ . . . y a vos un "poquico" tambieeeeeeen !!!  :yonohesid
Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

angelfire

#106
  EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE

Son los ultimos años de la frontera americana y la ley y el orden se imponen a la ley del mas fuerte. Llega el ferrocarril y con él, el progreso. Los ultimos hombres de la frontera desaparecen y solo queda la leyenda de los ultimos hombres duros. Pero muchos son los que investigan en la historia, destrozando a los mitos.

Ramson Stodard, abogado, político, senador...y famoso por ser el hombre que mato al famoso pistolero Liberty Valance, vuelve a la ciudad de Shibone para acudir al entierro de un viejo amigo suyo, Tom Doneefan, un hombre que en los ultimos años vivía sumido en el alcohol y la mendicidad. Esa visita tiene desconcertada a la prensa local, que empieza a investigar sobre la vida del ese borracho olvidado.

En el último gran filme del maestro John Ford, se nos muestra que es la leyenda, y no la verdadera historia, lo que nos ha llegado de aquellos años de violencia,de hombres duros que conquistaron un territorio salvaje y hostil; y lo queda en la memoria de quienes seguimos con emoción aquellos tiempos épicos.

Cuando se conoce la historia,se publica la leyenda...
Sec torero. Si has visto a los apaches, es que no eran apaches.

ecesar

  Los dos dioramas son época actual.


                                    Un día en la granja



Excursión de fin de curso en el colegio, los niños y niñas de infantil se van en autobús a una Granja Escuela, hoy sera un día muy especial, todos están ansiosos por ver todos lo que les espera a lo largo de esta jornada.
En la visita a la Granja Escuela, los niños tienen la oportunidad de participar en la actividad diaria de una granja, realizar actividades con los animales, conocer sus costumbres, alimentación y cuidados , disfrutar de un paseo en pony o caballo. Ver las zonas de cultivo,  las herramientas con las que se realizan las labores del campo y poder conocer de donde proceden muchos de los alimentos que diariamente tienen en sus casas.








                                                         INNUITS




A los pobladores autóctonos de las regiones del Ártico se los conoce con el nombre de esquimales. Este término proviene de eskimo, que en la lengua de los aborígenes canadienses significa «comedores de peces». Pero en realidad, los esquimales se llaman entre ellos innuit, que significa «hombre grande", en el sentido de hombre importante.
La vida de los esquimales está determinada esencialmente por la necesidad de conseguir alimentos. Cuando llega el invierno, cada jefe de familia, provisto de su cuchillo, su arpón, sus anzuelos y sus lámparas de aceite de foca, enganche los perros al trineo y parte con su familia hacia la costa, donde la temperatura es más alta.
La primera actividad, cuando llegan a destino, es la construcción de su vivienda, el iglú. Los esquimales se han ingeniado para protegerse del intenso frío, de los vientos y de las tormentas de nieve a partir del elemento que tienen al alcance de la Mano. Así, con sus cuchillos cortan bloques de hielo que disponen a modo de ladrillos. La misma presión que ejerce un bloque contra otro. los une sin necesidad de ningún pegamento.
La caza de focas es esencial en la vida de estos pueblo que utilizan su carne como alimento, el aceite como combustible para iluminarse y la piel para  vestirse. Con sus arpones dispuestos para la caza, esperan pacientemente hasta que alguna foca se asome a la superficie en busca de aire para respirar.
En el verano, cuando los mares se deshielan, se hace posible el uso de los kayaks, con los que salen a pescar al mar. Los esquimales se tornan luego hacia el norte a tierra firme, y allí construyen sus viviendas con listones de madera que recubren con cueros y pieles.


A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

hogan

Los Sitios de Zaragoza

Entre 1808 y 1809

Aquí no se representa ni el primer sitio, ni el segundo sitio de Zaragoza.
Aquí se representa el orgullo, el coraje y el valor de quienes dieron su vida por defender algo que sabían que era difícil de defender, su libertad.
Entre los muchos acontecimientos que ocurrieron dentro de nuestros muros, no solamente fue agustina de Aragón en la puerta del portillo, ¿alguno sabe que por la mañana se conquistaba la primera planta de una casa, y al día siguiente la segunda?, solamente una calle costo más de  un mes.
Sobre Zaragoza cayeron más de 80.000 bombas.
Por desgracia, el "Tifus" y demás epidemias, causaron más bajas que en enfrentamientos con el ejército invasor.
"Hoy hemos recogido más de cien, mañana no podremos ni llevarlos hasta el Coso"
Los zaragozanos siguen resistiendo.
"Guerra a Cuchillo"
Ya no tienen nada que perder, sus amigos, sus vecinos, si no han muerto, están defendiendo el Portillo, Santa Engracia, o Puerta Quemada.
Todo da igual, de sus bocas solo sale una frase.
"Por la Virgen del Pilar vencer o morir"

click_malote

Título: A la conquista del Universo

Autores: JuanK y Hadita (Barcelona)

Figuras: 25 figuras (x2)

Descripción:

La exploración del espacio exterior está más cerca de lo que parece. En pocos años, los primeros intrépidos viajarán entre los planetas y las estrellas para encontrar nuevos mundos y nuevos seres con los que establecer relaciones interplanetarias. En este diorama, se puede ver una avanzadilla de estos exploradores que han llegado a un nuevo planeta... pero parece que han cruzado ha un Universo paralelo donde ya habían llegado antes. Durante el viaje, sus colores han cambiado. Encuéntralos, márcalos en la ficha que te darán n la entrada y participa en el sorteo de un set de Playmobil.

   
Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

ecesar

Cita de: hogan en 06 de Diciembre de 2011, 23:34:49 PM
Los Sitios de Zaragoza
Ya no tienen nada que perder, sus amigos, sus vecinos, si no han muerto, están defendiendo el Portillo, Santa Engracia, o Puerta Quemada.
Todo da igual, de sus bocas solo sale una frase.
"Por la Virgen del Pilar vencer o morir"

Amigo Jose, si se me permite la expresión, "se nos han puesto los pelos como escarpias" y me viene a la mente la música de los sitios.  :alataquerr:
A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

MUSICIAN

EN TIEMPO DE DRAGONES

Corría la tercera edad, miles de años atrás, cuando los dragones volaban sobre la Tierra, el barón Lord Black, soñaba con reinar sobre todo el territorio del Este. Había acabado con casi todos los resistentes... pero no todos. En el último rincón del reino, los seguidores del rey,intentan protegerlo en "Towercross", un castillo robusto situado al final del valle de los dragones, en el que los caballeros de la cruz trataron de proteger y esconder al buen rey del Este.
Lord Black consiguió descubrir su emplazamiento y reunió un gran ejército en CastleRock, uniendo tropas de infinidad de lugares, preparando máquinas de asedio, congregando infinidad de dragones, con un único objetivo: intentar acabar con todo seguidor del rey.
Se acerca la última batalla del Este, el barón ha arrasado todo cuanto ha encontrado a su paso en le valle.Las torres de asedio ya llegan a las almenas, las catapultas destrozan los muros, el ariete golpea la puerta, vuelan flechas en todas las direcciones, chocan las espadas, los dragones sobrevuelan el valle, invaden el castillo, se oyen las pisadas de cientos de caballos como si se acercase un gigante...
El ejército de la Cruz se defiende desde la fortaleza de tan vasto ejército con uñas y dientes.
Towercross es la última esperanza del rey. ¿Lograrán sobrevivir a los ataques de los dragones?...

Templario

Como son solo muñecos,supongo que con poner título vale,¿no?.Pues serían,en este orden:
-Enanos medievales(En honor a mi padrino Félix) :)
-Tercios españoles.
-Parque infantil.

hogan

Cita de: ecesar18 en 07 de Diciembre de 2011, 14:32:13 PM
Amigo Jose, si se me permite la expresión, "se nos han puesto los pelos como escarpias" y me viene a la mente la música de los sitios.  :alataquerr:
estaba un poco inspirado, jejeje

ratoon

#114
EL CUMPLEAÑOS MAGICO DE CLAUDIA

Hoy Claudia cumple cinco años y es un dia especial.Todas las hadas del bosque, elfos, animales y personajes de algunos cuentos estan invitados a esta fiesta de cumpleaños.Ella espera impaciente pero muy ilusionada en el palacio mágico.
En el jardin todo esta preparado para la fiesta y los primeros invitados estan comenzando a llegar, traen regalos,flores que han recogido en el bosque y muchas ganas de jugar.Incluso el hada blanca  acudira ese dia al palacio.Hoy no habra malos conjuros,ni manzanas envenenadas, ni Cenicienta tendra que trabajar...todos estan invitados y han de pasarlo genial
Esta pequeña brujita por la mañana despertara y contara este bonito sueño pero.....¿ quien dice que los sueños no puedan hacerse realidad.?

Autoras Aelia y Claudia
Procedencia Barbastro
Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

ratoon

THE CLICK SAPIENS

40.000 años A.C.:El click sapiens acaba de llegar a Utebo.Tras un largo y peligroso viaje por fin ha encontrado un lugar para establecerse.
Nos enseñara a cazar mamuts,a enfrentarse a los peligrosos dientes de sable y a domesticar animales.Le veremos curtir pieles,fabricar herramientas,utilizar el fuego...una interesante aventura para conocer como vivian los primeros clicks.


Autores Erlantz y Leonidas
Procedencia Bilbao y Barbastro
Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

click_malote

Cita de: Templario en 07 de Diciembre de 2011, 19:14:33 PM
Como son solo muñecos,supongo que con poner título vale,¿no?.Pues serían,en este orden:
-Enanos medievales(En honor a mi padrino Félix) :)
-Tercios españoles.
-Parque infantil.

Maese Templario . . . trabaja usted menos que el sastre de Tarzán  :yonohesid (si usted me quiere entender)  :ejem :ejem :ejem

Está bien con el título, pero si nos deleita con una mínima descripción de cada uno de los estante para poder poner en la propia vitrina una mini-ficha  (sería suficiente y no molestaría la visión), el visitante podría disfrutar completamente de sus creaciones recreándose en detalles que vos conocéis bien pero un ojo profano y no iniciado puede llegar a no apreciar, y  por lo tanto ésta sería ya el culmen de las exposiciones en cuento a detalle !!!
Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

ratoon

#117
¡QUE VINENEN LOS INDIOS!
Hemos vivido en esta tierra desde siempre, obtenemos de ella cuanto necesitamos: alimento, calzado, vestidos, herramientas, agua, medicinas...
Sin embargo, desde hace unos años, un intruso ha llegado y parece que viene para quedarse. Al principio, eran muy pocos, pero ahora son tantos como las estrellas que alumbran la noche. Exterminan los bisontes, no respetan los lugares sagrados y los profanan en busca del metal amarilllo, atacan a los nuestros allí donde los encuentran. Sus rostros son pálidos y su mirada, cruel como todos su actos.
El consejo de ancianos ha discutido durante muchas lunas qué debe hacerse, y los jóvenes creemos que seguirán haciéndo muchas más...
Yo soy Halcón negro, y hoy, nuestros guerreros enseñarán al hombre blanco que sabremos defender todo aquello que amamos...
AUTORES: Robinclick, Txema, Agus. (Bilbao)
              Ecesar. (Almudévar)
              Ratoon. (Barbastro).

Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

jorfer

Buenos dias. Para mis compis de Zaragoza, si necesitais alguna ayuda, figura o accesorio para apoyar esta exposición ni que decir tiene que podeis contar conmigo. Acordaros que soy  :cruzado. Con toda confianza me lo decis. Nos vemos.
Soy de la tropa aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.

click_malote

Cita de: jorfer en 08 de Diciembre de 2011, 12:49:12 PM
Buenos dias. Para mis compis de Zaragoza, si necesitais alguna ayuda, figura o accesorio para apoyar esta exposición ni que decir tiene que podeis contar conmigo. Acordaros que soy  :cruzado. Con toda confianza me lo decis. Nos vemos.

Se agradece el ofrecimiento compañero . . . si quereis participar ayudando a montar recordad que nos tendreis que mandar cuanto antes nombre completo y DNI.
Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo