EXPOSICION EN TARAZONA

Iniciado por Burgobil, 10 de Octubre de 2012, 20:36:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Burgobil

Si Paco Martínez Soria......estuviese aún entre los vivos seguro que no se perdía este pedazo de evento que se está preparando en su ciudad natal de Tarazona :vino

Que noooo, que no me ha afectado la calor.
Hay un nuevo proyecto ilusionante como pocos y emocionante como todos.

Se trata de una Exposición en Tarazona, provincia de Zaragoza, que nuestro infatigable Ratoon se ha encargado de concretar y cerrar flecos ayer mismo.

Edito: adjunto cartel de la Expo.
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

Burgobil

Ayer estuvieron Ratoon y Malote viendo los locales de Tarazona (había dos disponibles). Después de escoger uno de los dos locales, acordaron hacer el montaje durante el primer fín de semana de diciembre hasta el fín de semana de después de reyes.
Alojamiento, manutención, protecciones, seguridad, seguro, colocación de protecciones, tierras, etc, corren por cuenta de Tarazona y la coordinación de esta expo estará a cargo del experimentado dúo de comisarios
:alataquerr: :vino :vino :vino Juanjo y Malote, Malote y Juanjo  :vino :vino :vino  :alataquerr:

Lo acordado es que una vez cubiertos los gastos de la exposición el importe correspondiente al Ayuntamiento de Tarazona que organiza el evento,irá destinados a Cáritas de esa localidad mientras que con la parte que corresponda a Aesclick se comprarán juguetes para los repartos habituales de estas fechas.

Seguro que podemos con ello y hacemos un esfuerzo para que esta exposición de Tarazona salga niquelada y sea del agrado de todos y podamos decir como el inimitable Paco Martínez Soria; "Estoy hecho un chaval"  :angelito

¿Quién se apunta??  ;D
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

hogan


click_malote

#3
Bueno bueno bueno . . . pues como diría Don Paco  (que así le gustaba que le llamaran) a quien todo maño reverencia:

Montaje 1 y 2 de diciembre (se puede subir el viernes)

Desmontaje 19 y 20 de enero

Como co-comisario (tanto monta, monta tanto que al final acaba cansado) os diremos que el local elegido está genial, de muy fácil accesso y aparcamiento, y en una zona privilegiada y sin pérdida alguna de Tarazona, así que la afluencia de público que esperamos sea alta será poco problemática para la ciudad . . .

Y es muy de agradecer que los beneficios sean repartidos de tal forma y para tan buenos fines . . . cosa que debería ser lo normal pero que como todos sabemos hoy en día es inusual . . .

Además hay que agradecer a Eva, la concejal del ayuntamiento que nos atendió, su amabilidad, entusiasmo y facilidades ofrecidas para que todo salga perfecto !!!

Os ponemos fotos que tomamos del pabellón donde montaremos y os animamos a todos a que os apunteis y sugerais la temática que querais montar y dimensiones aproximadas !!!   (en la última foto se puede ver a maese Ratoon inspeccionando rápidamente todo y con muchas ganicas de empezar a montar)

Con los que seamos decidiremos y distribuiremos espacios . . .

Los ejércitos de Malote cabalgarán esta vez en Tarazona !!!  (y muy pronto también en Bilbao !!!)

:cruzado :cruzado :cruzado :cruzado :cruzado :cruzado :cruzado :cruzado :cruzado

Os dejamos un resumen de los dioramas a montar . . .


                                                     RESUMEN DE DIORAMAS

Diorama             Compañero     Medidas                   Figuras         Marca

--------------------------------------------------------------------------------------------

Belén                  Ismis              4x2                      ???                  ???
                        Click_Malote                                                       >(

Cipotegato              ???               2x1                      ???                  ???


Batalla de Tudela     Hogan           4x2                      ???                  ???
(Napoleónico)

Victoriano/Trenes   Clicktorix         4x6                      ???                  ???

Excavación              Anita            2x1                      ???                  ???
Paleontológica     (hermana de Celtaclick)

Almogávares         Celtaclick         2x2                      ???                  ???

Los primeros     Ratoon y Ecesar18 4x3 (6 mesas)        ???                  ???
visitantes de America

Base Polar           Juanjo               4x2                      ???                  ???

Rally Baja Aragón  Car105              4x2                      ???                  ???

Oeste                  Jainibe              2x1                      ???                  ???

Medieval              Musician&Jorfer  5x2                   ???                 ???



DESCRIPCIONES DE DIORAMAS




Participantes: Ismis & Click_Malote
Tematica: Belén, Anno Domini I
Numero de figuras: 125
Procedencia:  Zaragoza

Descripción:

Hoy es una tarde tranquila en Belén, los romanos llevan ya 63 años en Judea, y no todo ha sido sencillo. Las legiones patrullan las calles para evitar las ya tan frecuentes rebeliones judías contra el invasor, y todos miran de reojo a los romanos fuertemente armados. Pero la ocupación romana ha traido también el progreso y el mercado está mas abastecido que nunca con productos de todo el Imperio, el entretenimiento está asegurado con las funciones del teatro, y todos se divierten.

Pero hoy es una tarde especial porque anoche, para protegerse del frío, José y su esposa embarazada María se refugiaron en un humilde portal, y esa misma noche María dio a luz un precioso Niño rubio al que llamaron Jesús . . . y de repente vino una estrella a posarse encima del portal y lo iluminó todo, y un brillante ángel apareción en mitad de la noche para anunciar a los pastores que había nacido un niño que les traería la Paz y el Amor . . . y los pastores lo fueron a ver muy contentos . . . y en la lejanía, unos Magos de Oriente vieron la estrella posada encima del portal, y también se pusieron en camino para ver al Niño . . . acaba de comenzar el año primero de la Era Cristiana . . . y la Esperanza y el Amor han llegado al mundo.



Participantes: Hogan, E.Cesar18, Juanjo, Click_Malote, Musician
Tematica: El Cipotegato
Numero de figuras: 125
Procedencia:  Zaragoza, Barbastro, Pastriz y Almudévar

Descripción:
Cada año el 27 de agosto, en las fiestas en honor al patrón San Atilano, un mítico personaje turasionense encapuchado y disfrazado de arlequín con los colores amarillo, rojo y verde se hace presente en la fiesta grande de Tarazona. Son ya las doce en punto del mediodia y el Cipotegato ya aparece en la plaza, su objetivo es llegar a su destino, su monumento que está en medio de la plaza. Sus amigos y antiguos Cipotegatos le ayudan a abrirse camino entre la multitud que le está esperando tomate en mano y quiere impedírselo. El Cipotegato avanza valientemente a toda velocidad para intentar alcanzar su meta, atravesando la plaza, y perseguido por la muchedumbre que le arroja tomates . . .  ¡¡¡ y sale triunfante !!! y sube a la escultura erigida en su honor en la misma plaza. ¡¡¡ Y baila encima de ella !!!

¡¡¡ Viva Tarazona !!! ¡¡¡ Viva el Cipotegato !!!



Participantes: Hogan
Tematica: La Batalla de Tudela
Numero de figuras: 320
Procedencia:  Pastriz (Zaragoza)

Descripción: La Batalla de Tudela fue un enfrentamiento bélico de la Guerra de la Independencia Española disputado en los alrededores de dicha ciudad el 23 de noviembre de 1808. El resultado del combate fue la completa victoria francesa, al mando del Mariscal Lannes, sobre las tropas españolas, mandadas por el General Castaños.Cerca de 33.000 soldados y milicianos españoles intentaron cercar a los 30.000 franceses de Lannes, pero fueron severamente derrotados. Las bajas españolas se calculan en torno a los 4.000 muertos y 3.000 prisioneros, mientras que por parte francesa no llegan a 600 los muertos y heridos.Esta es una de las batallas cuyo nombre fue grabado en el Arco de Triunfo parisino.


Participantes: Falconhunter, Musician, Juanjo & Clicktorix
Tematica: Viaje con nosotros a mil y un lugar...
Numero de figuras:
Procedencia:  Zaragoza
Descripción:
Recorre nuestra ciudad; sus calles antiguas, sus rincones medievales, su incipiente modernidad. Viaja con nosotros en carruajes majestuosos, en su apretado tranvía o en sus elegantes trenes. Disfruta de su preciosa y espectacular iglesia.

  Conoce a nuestros habitantes y ven a vivir por un instante en cualquiera de sus casas. ¿Has visto la escuela?

  Te invitamos a que formes parte de ella y te quedes a vivir con nosotros todo el tiempo que quieras.

  Si te fijas bien, nuestra ciudad siempre está en movimiento, ¿Qué tren te gusta más? venga, no te quedes ahí parado, anímate, entra en la estación y haz un viaje a cualquier playmo ciudad que te apetezca.



Participantes: Ana (9 años)
Colaboradores: Familia de Ana
Procedencia: Zaragoza
Número de figuras: 58
Descripción:
Paleoclick: excavación en Teruel:
La expedición arqueológica "Paleoclick" se ha desplazado hasta Teruel para estudiar los restos fósiles encontrados en sus montañas. Se puede ver como trabaja el equipo de la excavación, sacando a la luz los huesos fosilizados y envolviéndolos en escayola para protegerlos en su traslado hasta el laboratorio, donde se estudiarán más tarde.
En el río se lava la arena de le excavación para encontrar los restos más pequeños. También se puede ver el rastro de icnitas, huellas fósiles, dejado por un dinosaurio hace más de 65 millones de años.




Participantes: Celtaclick (15 años)
Colaboradores: Familia de Celtaclick
Procedencia: Zaragoza
Número de figuras: 70 aprox.
Descripción:
Almogávares, en tierra de nadie, año 1228:
Cuando la Península Ibérica se encontraba ocupada por los musulmanes y los reinos cristianos habían comenzado la Reconquista de lo que una vez fueron sus tierras, existía en la tierra de nadie, entre el reino de Aragón y las taifas árabes, un pueblo guerrero cristiano. Estas gentes, llamadas almogávares, eran conocidas por sus incursiones en territorio musulmán y por su bravura y lance en la batalla al grito de ¡Desperta ferro!
Es por ello que allá por el año 1228, cuando el rey Jaime I de Aragón planeaba la conquista de Mallorca, no quiso sino que estas valiosas huestes le acompañaran en la batalla. Así pues mandó a nobles y caballeros de su confianza para asegurarse que estas gentes eran reclutadas en su ejército como mercenarios.
Lo que el rey no se imaginaba es que los descendientes de estos guerreros, unos 100 años más tarde, llegarían hasta el Imperio Bizantino y después conquistarían parte de Grecia para desaparecer de una vez por todas, aunque su espíritu se encuentra todavía en todos y cada uno de los aragoneses.
Aquí se pretende representar la vida en uno de esos poblados en tierra de nadie en cuyas proximidades encontramos un campamento de reclutamiento y entrenamiento para nuevos guerreros.




Participantes: Ratoon & E.Cesar18
Tematica: Los primeros visitantes de América
Numero de figuras: 150
Procedencia:  Barbastro y Almudévar

Descripción: -------------------------- 500 Años antes-----------------------
– Isla Terranova, Canada , Leif Eriksson descendiente de Erick el Rojo,
fondea sus Drakkars en una playa de esta remota isla, que bautizo como "Vinland".
Fueron obligados a retirarse de sus asentamientos, por unos indígenas que usaban flechas, cuando ellos solo tenían sus lanzas y hachas para hacerles frente. Tampoco ayudaba que en sus barcos no fueran demasiadas mujeres, por lo cual tenían un futuro un poco incierto. Mientras una apacible tribu "india", esta preparando todo para el duro invierno que esta por llegar. Salen de caza y pesca para después ahumar carne y pescado, curten pieles, y hacen acopio de madera y todo alimento que se pueda conservar.
Un vigilante "indio" descubre la llegada de los "skraelings", ( hombres feos ) y alerta a la tribu para hacer frente a este invasor.


Participantes: Juanjo & Clicktorix
Tematica: Estación Polar Zebra
Numero de figuras: 45
Procedencia:  Zaragoza

Descripción:
Después de tres semanas de intenso temporal, es el primer día que
hace buen tiempo, en la estación polar Zebra, en el Polo Sur.

A pesar de los peligros que conlleva el hielo, por sus grietas, simas, el intenso frío,
deshielos...el equipo de científicos, aprovecha los primeros rayos del sol, para proseguir
sus estudios en el cambio climático, y en la excavación, de los restos encontrados de un
pequeño mamut, enterrados en una colina de hielo.

Su misión es doble: el primero, es de demostrar, que la tierra esta camino de una
nueva glaciación total. Y la segunda, es poder recuperar genéticamente con vida, el
mamut encontrado tras muchos años de congelación, para poder recuperar una especie
desaparecida hace miles de años. Esto supone un gran reto para los científicos.




Participantes: Car105 y Merche
Tematica: Rally Baja Aragón
Numero de figuras: 100
Procedencia: Tudela de Duero (Valladolid)

Descripción: La Baja España-Aragón, también conocida como Baja Aragón es una de las pruebas más prestigiosas del calendario de la copa del mundo de raids y la más importante de España.
Un recorrido de 1.000 km. non stop en el que coches camiones y motos, pilotados por los mejores pilotos del mundo, compiten por llegar a la meta enfrentándose a las duras condiciones del terreno,  las altas temperaturas y el denso polvo.


Participantes: Jaime, Nicolás y Belén (Jainibe)
Temática: Oeste
Número de figuras: 75
Procedencia:  Zaragoza

Descripción: Entre tanto superhéroe, robots, "maquinetas" e internet, en la imaginación de los niños y de los mayores aún queda un "huequecito" para el Salvaje Oeste, que ha sido mostrado tanto en el cine como en la literatura de una manera romántica e idealizada.
Lo que no quita para reconocer que en aquella época la gente era una tanto "bruta" y solía regir la ley del más fuerte.
Aquí podréis ver unos cuantos ejemplos de tópicos del Oeste.


Participantes: Jorfer y Musician
Tematica: Medieval
Numero de figuras: 350
Procedencia:  Zaragoza

Descripción: ... El otoño ha llegado, y la feria está a punto de comenzar en la aldea, uno de los acontecimientos más importantes del año para un pueblo en la Edad Media.
Los últimos barcos descargan sus mercancías para llevarlos hasta la plaza, algunos comerciantes ya han preparado sus puestos, otros todavía están trayendo sus productos. Los artesanos terminan sus últimos artículos.
Se espera que gran cantidad de gente de otras villas acuda a este gran día, los estandartes ondean en los muros del castillo, los últimos carros están llegando...
Todo está preparado.
Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

el_rigolo

Bueno bueno....

Esperaremos al cierre definitivo de fechas para apuntarnos, pero esto tiene buena pinta... Esperemos que no sea en el puente...
Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

masg

vaya velocidad que llevaba el señor comisario, apenas le pillo la camara

tiene buena pinta, como dicen, y al igual que bilbao, me ofrezco a ir...
poco tengo, pero si le sirve a alguien para completar

el viaje veremos como se hace, pero se intentara ir

MUSICIAN


ecesar

Que "entablao" mas majo....pero el jotero de la ultima foto te ha salido movido.... :cuñao :cuñao

Ese montaje de mesas.....es para vos solo.....????

A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

ratoon

No le ha salido movida al malote... es que servidor no se estaba quieto... (será la emoción de participar en un proyecto así...)


San Juan de Dios, Aspanoa, hospitales, cáritas.... sabemos por qué hacemos ésto!
Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

Halcon28

Lo sabemos todos, esto es Aesclick  :boymartini
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

Juanjo

Pues nada,... otra muesca mas que marcar, en la culata de nuestro winchester... :nervioso:

Todo aquel que quiera animar, que vaya pensando dimensiones y temática a pensar, para ir organizando y distribuyendo la exposición.

Tarazona es una ubicación muy interesante, por que es área de influencia de pueblos de Navarra, Soria y Zaragoza, y se encuentra al lado del Moncayo. Puede tener mucha repercusión en la zona, y mas,  al ser una plaza nueva de exposición de playmobiles.

Asi que aquellos que querais, animaros... :alataquerr: :alataquerr: :alataquerr: :alataquerr: :alataquerr:
No me gustan los "yoismos", ni los que van de mártires, ni los que van de "salvadores".

80 o mas...

Los ignorantes no son malos. Si son aquellos, que aprovechan su ignorancia en su propio beneficio.

agus

A ver como nos viene , pero se intentará ....estar :vino
si no fuera por estos ratos ...

click_malote

#12
Bueno, la planta del pabellón . . . más sencillo de distribuir imposible . . . sólo hay que tener en cuenta unas pocas columnas que sobresalen de la pared y dejar libres los accesos según los márgenes de seguridad necesarios . . . así que ya podeis los interesados empezar a sugerir dimensiones y temáticas . . .  :yonohesid

Por si no todos somos aparejadores, arquitectos y/o jugadores de tetris de nivel experto ponemos también plano simplificado . . . cada casilla es medio metro por medio metro, en negro las columnas y en azul las puertas de acceso . . .

La idea que llevamos es hacer una planta de exposición similar a la que ya hicimos en ASPANOA, es decir, un diorama grande central a cuatro caras vista y el resto de dimensiones variables pegados al perímetro, algunos en rincón de modo que serían vistos a dos caras y el resto a tres caras . . .
Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

Xostra

En Tarazona fliparán cuando vean ese pedazo de pabellón lleno de clicks!!
Un click en caja es un click triste.

ecesar

..............¿ Ande esta la cañera ?......................... :birra :birra




A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.