Tema batalla medieval/fantastica

Iniciado por Goliat, 25 de Abril de 2009, 18:48:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pelalal

Cita de: inferno206 en 27 de Abril de 2009, 19:31:44 PM
Según donde sea yo a lo mejor me puedo pasar...?

Claro!
Animate!!
Yo vivo por el centro, en la c/Álcalá, frente al Retiro.
Si se concreta finalmente el miniencuentro medievalero de mañana te paso por privado la dirección.

Felix? Monta? Goliat?
Que decís?
Os viene bien a las 7 y media?

Félix


Goliat

Hola perdonad las horas pero antes me es imposible. Me parece perfecto.
Félix creo que vienes del escorial.Aparcar en Madrid un caos y mas a esas horas. Si leganes no te pilla mal  quedamos y vamos juntos en metro.De todos modos te mando mi telefono. :tuerto
Mis creaciones y otras fotos

verdugo

bueno, los foraneos, o provincianos :cuñao esperamos noticias de esa quedada... un saludo a todos :boymartini
miembro de "La sociedad"

Monta-Man

Saludos.
Yo esta semana no puedo quedar, tengo turno de tarde, tendría que ser para la que viene, por que el puente me voy a Francia.

En cuanto al diorama, me gustaría saber cual es la escala del esquema que habeis puesto, me parece demasiado grande, creo que no os habeis parado a pensar lo que supone. Verdugo, Pelalal, ya sabeis en lo que nos metimos el año pasado, y esta vez hay muy poco tiempo.

Por otra parte, sigo pensando que lo mejor y mas vistoso sigue siendo un asedio a una ciudad amurallada en lugar de la batalla en campo abierto, por varias razones.
La primera es que, el asedio a la ciudad amurallada ofrece muchas posibilidades, además se puede incluir todo en el mismo conjunto, como varios frentes con representaciones diferentes, si se hace una batalla en campo abierto al final es solo un montón de muñecos alineados unos frente a otros, o si no, esparcidos dandose de tortas, y visualmente queda fatal, por que es una amalgama de muñecos que despistan al espectador. Eso queda bien con unos poco, pero no con muchos, y al parecer queremos meter varios cientos.

El asedio ofrece muchas mas opciones, torres de asalto con tropas ocultandose tras ellas para cubrirse de la lluvia de flechas, catapultas en la distancia atacando las murallas y bombardeando con fuego las casas de la ciudad, aldeanos corriendo a refugiarse en la torre del castellano, humo, casas derruidas, fuego, caos por doquier, heridos y moribundos arrastrandose entre los escombros, niños perdidos u olvidados en mitad del pueblo.
Tropas tendiendo escalas y cuerdas en las murallas mientras los defensores tratan de echarlas abajo, calderos de aceite hirviendo derramandose entre las almenas, arietes golpeando las puertas, defensores luchando a brazo partido defendiendo una brecha de los agresores, lucha sin cuartel en las almenas ya ocupadas por los invasores.
Combates desiguales al pie de las escaleras de piedra en la muralla, arqueros frenéticos tratando de frenar la segunda oleada desde lo alto de las torres y almenas.

En el otro extremo de la muralla una brecha abierta por las catapultas en la que ya han penetrado los invasores que caminan sobre una alfombra de cadaveres mientras ostigan a sus dragones contra la guarnición que corre a plantarles cara, la caballería entrando en tropel cargando contra un muro de picas que espera cargado de acero y valor como última esperanza entre las huestes invasoras y las casas de los villanos que esperan el saqueo.
Y en lo alto de la torre del homenaje, el castellano observa el transcurso de la batalla mientras se encomienda a dios y a su guardia personal, tras la cortina de flechas que los arqueros arrojan desde el muro que circunda la torre.

La idea de las casas en las copas de los arboles de Pelayo y lo del lago de Verdugo me encantan, pero no se como encajarlas en ese esquema, seguro que hay una forma de hacerlo.

Perdonar por el ladrillo, pero es que ya sabeis que para mi siempre tiene que haber una historia.
Cuidado chavales, esto es "La sociedad"

Burgobil

Monta!!!, eso merece el guión de alguna novela :cruzado :cruzado :cruzado
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

Goliat

 :babas_ :babas_ :babas_.Monta-Man me dejas petificado. :chachi: En un segundo menudo relato y menudas ideas. :wuay: :solete:
Mis creaciones y otras fotos

Félix

Cita de: Goliat en 28 de Abril de 2009, 15:25:34 PM
:babas_ :babas_ :babas_.Monta-Man me dejas petificado. :chachi: En un segundo menudo relato y menudas ideas. :wuay: :solete:
jar, yo he tardado mas de un segundo en leerlo todo!!!

Goliat

Hola a todos. Despues de la reunion de ayer y de que Pelayo nossss pusssieraa los dienntess largoooss. Concretamos que mejor hacer dos dioramas.
Salieron algunas ideas muy buenas y Felix el jodio ya tiene bastante curro ya hecho.(Este chico con un mechero es un peligro :nervioso:)
Estuvo en larreunión y por primera vez un babysocio (Don Diego) que se porto genial para las horas que eran aunque creo que meti al enemigo en casa de Pelayo  :egipcio  :quemao   Im soorry  :angelito :angelito :angel
Asi que para no liar a los moderadores en breve pongo un nuevo hilo. :solete:
Mis creaciones y otras fotos

verdugo

entonces que concretasteis sobre los dioramas?????
miembro de "La sociedad"

Goliat

Hola Verdugo. Estas en ascuassss. El otro ilo ya lo he puesto.
alo que se refiere a este, principalmente asalto a la gran fortaleza con dragones que van quemandolo todo, unas ruinas de una ciudad +/-. Elfos defendiendo el paso por el bosque mientras se aproximan los malos.
Una zona montañosa la difienden los enanos, mientras que las maquinas de asedio van llegando al muro del castillo que están muy devilitadas por las catapultas. Las torres de asedio son arrastradas por elefantes y por tiros de caballos.
En un principio la muralla esterior sera de dos alturas excepto las partes por donde vayan las torres que se pondran como si estuvieran reducidas a una altura a causa de las catapultas.
Quedaba por decidir que tropas se ponian.  De tres,cuatro egercitos no mas para que se notaran que son distintas fuerzas aunque estén algunas luchando codo con codo.
Así a groso modo te comento el boceto lo tienen ellos. La idea es ponerlo con algo de desnivel para romper las lineas rectas.
Estas son mis conclusiones de ayer.Un saludo.
Chaaoo
Mis creaciones y otras fotos

Monta-Man

Cita de: Goliat en 30 de Abril de 2009, 00:52:28 AM
Hola Verdugo. Estas en ascuassss. El otro ilo ya lo he puesto.
alo que se refiere a este, principalmente asalto a la gran fortaleza con dragones que van quemandolo todo, unas ruinas de una ciudad +/-. Elfos defendiendo el paso por el bosque mientras se aproximan los malos.
Una zona montañosa la difienden los enanos, mientras que las maquinas de asedio van llegando al muro del castillo que están muy devilitadas por las catapultas. Las torres de asedio son arrastradas por elefantes y por tiros de caballos.
En un principio la muralla esterior sera de dos alturas excepto las partes por donde vayan las torres que se pondran como si estuvieran reducidas a una altura a causa de las catapultas.
Quedaba por decidir que tropas se ponian.  De tres,cuatro egercitos no mas para que se notaran que son distintas fuerzas aunque estén algunas luchando codo con codo.
Así a groso modo te comento el boceto lo tienen ellos. La idea es ponerlo con algo de desnivel para romper las lineas rectas.
Estas son mis conclusiones de ayer.Un saludo.
Chaaoo

Lo de las torres de asalto tiradas por elefantes me encanta.
Pero lo de la montaña no se como tienes pensado hacerlo.
Cuidado chavales, esto es "La sociedad"

Félix

bueno, habeis medido?
tenemos al fin 5x3, decid algo no esteis :mudito

Monta-Man

#43
Cita de: Félix en 30 de Abril de 2009, 13:47:54 PM
bueno, habeis medido?
tenemos al fin 5x3, decid algo no esteis :mudito

Si hemos medido, y hay espacio para esos 5x3 y mas aún.
Cuidado chavales, esto es "La sociedad"

verdugo

podriamos incluir un rio con un par de puentes de piedra, uno de ellos incluso derruido, de los puentes me encargo yo, y si quereis tambien lo del pueblo en mitad del lago hecho exclusivamente con bases del safari, podría lindar con el bosque de los elfos.

la idea d elos elefantes es genial, por cierto las cadenas de los dragones les quedan bien en las patas a los elefantes, ya las probé yo.
miembro de "La sociedad"