Tema batalla medieval/fantastica

Iniciado por Goliat, 25 de Abril de 2009, 18:48:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Goliat

Hola. Empiezo este hilo para todo aquel que quiera hacer un pedazo diorama de este tema. Luego pongo mi idea inicial con croquis y que se necesitaria. :cruzado
Chaaoo
Mis creaciones y otras fotos

Félix

bien, la intención que tengo no es hacer un diorama medieval al uso(con un pueblo y tal), tampoco quiero que sea una presentación de ejercitos unos enfrente de otros bien formados...
la idea es mostrar el fragor de la batalla, unos mezclados con otros, cara a cara, chocando aceros, cortando miembros, sangre,fuego!!!! ;D
queria basarme un poco en la batalla de los 5 ejercitos de el hobitt, por supuesto con enanos, dragones, hombres, magos, elfos....
el diorama constaría de una la fortaleza o castillo de los dragones y su ejercito(a lo mejor como en una colina) y abajo la batalla extendiendose más y más con la llegada de nuevas tropas, todo aderezado con maquinas de asedio quemadas y humeantes, ruinas que sirven de parapeto ante una lluvia de flechas....
en fin, por ahora cuento con la gran ayuda de LORD MIGUEL, desde aqui le tiro el guante a PELALAL, y por spuesto bienvenido todo el el que quiera!!

Pelalal

Recojo encantado el guante Félix!
Y m consta que hay por ahí algúno más al que le apetecería montar algo medieval (verdad Monta?)
Una superbatalla me parece una idea fantástica.

En la primera feria de Madrid, en Chamartín, montamos una pequeña batalla (Thrond, Alexiel, animaros también ahora!) que visualmente quedó muy chula. Con mucho dinamismo. Pongo aquí algunas fotos y os dejo el enlace para que le echéis un vistazo... http://www.playclicks.com/playforos/index.php?topic=14279.0

Si hacemos algo así pero a lo grande, puede quedar realmente espectacular... ¿De cuanto espacio dispondríamos? Lo suyo sería poder contar con un gran castillo (si estamos hablando  de cientos de soldados, un castillo tamaño standar quedaría ridículo). Lo de las ruinas me parece genial... Un rollo Osguiliath (ESDLA) echando humo... Obviamente necesitaremos bastante espacio. Pienso que puede quedar más chulo si hacemos que el castillo/fortaleza sea de "los buenos" (para mi los dragones rojos siempre han sido un clan "malo") y que sean as tropas oscuras (dragones rojos, dragones amarillos, barbaros, etc) las que asalten... arrasandolo todo a su paso...

En cualquier caso, pongo sobre la mesa tropas, todas las que hagan falta y de los clanes que prefirás: león rampante, dragon amarillo, dragón rojo, leones imperiales, barbaros, torre verdigualda, flor de lys, cruzados,... no me aventuro a decir el número, pero vamos, unos cientos. Tamien elfos y enanos, aunque de estos en un número inferior. Aunque quizá para que no quede demasiado lioso, lo mejor sería en centrarnos en tres o cuatro clanes solamente. Como vosotros veáis.

También puedo poner torres de asalto... 5 marrones y un par de ellas grises.... catapultas (8 o 9),... Dragones... lo tres típicos (rojo, verde y negro) y el nuevo de EEUU...bueno ya vamos viendo.

Vamos hablando!
Un abrazo!
P.

Pelalal

Alguna otra foto del dio de la primera feria en Madrid...
Imaginaros esto en versión salvaje... con el triple de tropas, varios frentes de batalla abiertos... uff.. puede quedar chulísimo!

e****

Felix, pelalal, monta y el "pequeño" lord miguel. miedo me da pensarlo.

Aqui fijo q poco os puedo ayudar de este tema muy poco tengo, pero eso si ganas de verlo muchas.

Monta-Man

#5
Pelayo te estaba esperando  >:D
:cruzado MEDIEEEEVOOOOOO :cruzado
Hace ya mucho tiempo que tratamos el tema de quienes eran los buenos y quienes los malos en el medievo playmobilero, y yo soy de la misma opinión que Pelayo, a saber.
Malos invasores: Dragones rojo, verde y amarillo, caballeros del grifo y Barbaros. Buenos defensores de la fortaleza: Flor de lys, Torre vedigualda, León rampante y el león moderno

Siempre he tenido ganas de montar un asedio a lo grande como Pelayo, estamos en la misma onda. Al estilo de lo que se montó en Madrid hace dos años pero mucho mas grande y mas dinámico.
Tengo en mente el asedio a una ciudad amurallada, con humeantes torres semiderruidas, lucha en la brecha, y lluvia de piedras. Y en el centro la torre del homenaje con una muralla y su puente levadizo donde huye el señor del castillo y los villanos a refugiarse, corriendo entre escombros y cadaveres  :cruzado.

Las tropas que podría aportar serían:

Invasores, Caballería pesada de dragones rojos (la que se ve en las fotos de pelalal pero ampliada) aproximadamente 12. Infantería de dragones rojos, unos 15 kekos. Torres de asalto, unas 4 de las antiguas marrones y una de las grises, y sus soldados del tipo mercenario, osea, sin simbolos, aproximandemente 20 kekos. 10 o 12 catapultas con sus artilleros y oficiales, unos 30 kekos.  Caballería, infantería y arqueros de dragones amarillos, unos 20 kekos. Infantería de dragones verdes, aprox 6 u 8. Y si decidimos usarlos, tengo dragones rojos y verdes.

Defensores, entre flor de lys, leon rampante etc... unos 20 o 30 kekos mas.

Y bueno, material para castillo, lo que querais.

Por cierto, Goliat dijo que queria montar tambien algo medieval.
Cuidado chavales, esto es "La sociedad"

inferno206

Buenas yo no puedo decir nada seguro todavía pero si al final me animo podría aportar a mis tropas del clan del cisne con unos 60 soldados de infantería, caballeros arqueros y si se monta un campamento para asediar a los malos 54 o 5 tiendas del clan.
Miembro de "La Sociedad"

Goliat

#7
Hola. Aunque he empezado mi hilo, y mientras estaba haciendo los planos y croquis, del mismo..... :quemao :quemao. Vamos que escepto los enanos y los dragones la idea es la misma. Bueno un asalto a la ciudad un poco en menor escala pero los caidos muertos,los clicks uyendo asalto con torres de asediooo.. :enfadado: :enfadado: :quemao

Por todo lo demas, da miedo como pongais todas las topas que decis. Las mesas se van a caer del peso. :cruzado :nervioso: :solete:
Bueno sigamos planificando y haver que nos va saliendo. :dudas

P.d. (para lo que necesiteis toi en el hilo de al lado)
Chaaoo
Mis creaciones y otras fotos

Pelalal

Cita de: Monta-Man en 26 de Abril de 2009, 20:29:18 PM
Las tropas que podría aportar serían:

Invasores, Caballería pesada de dragones rojos (la que se ve en las fotos de pelalal pero ampliada) aproximadamente 12. Infantería de dragones rojos, unos 15 kekos. Torres de asalto, unas 4 de las antiguas marrones y una de las grises, y sus soldados del tipo mercenario, osea, sin simbolos, aproximandemente 20 kekos. 10 o 12 catapultas con sus artilleros y oficiales, unos 30 kekos.  Caballería, infantería y arqueros de dragones amarillos, unos 20 kekos. Infantería de dragones verdes, aprox 6 u 8. Y si decidimos usarlos, tengo dragones rojos y verdes.

Defensores, entre flor de lys, leon rampante etc... unos 20 o 30 kekos mas.

Ese Monta!
Sabía que ibas a estar ahí!!
Pero esas cifras es pensar en pequeño... si montamos una batalla, tenemos que hacer que parezca una batalle real y no una escaramuza...
No podemos hablar de 20 o 30 soldados por ejercito... Tenemos que hablar de 200 o 300 como poco!!  :nervioso:
Yo aporto un ejercito de 200 soldados del león rampante, unos 60 0 70 soldados negros con el dragón amarillo, más unos 50 de cada clan (dragones rojos, leones imperiales, torre verdigualda, etc...)

Un abrazo!

Goliat

Hola. No consigo escanear los croquis. Asé que los ponder mañana.
Esta es mi idea:
Ciudad portuaria amurallada con un puerto natural. En un lado del puerto en la cima de la montaña un castillo mediano +/- con dos torres de tres plantas en el camino ascendente al castillo.Con una segunda muralla exterior. Al otro lado de la entrada del puerto una torre de vigilancia de dos tres plantas.
Ciudad con un pequeño puerto concurrido de barcos, con una plaza, calles estrechas y casas de una dor tres alturas, Con torres medievales mezcladas entre las casas. con muchos pendones al viento colgando de los edificios.
Calles de piedra y otras de arena.
Segunda muralla defendiendo la ciudad. con foso por un lado. Y tropas enemigas atacando por el otro lado mas débil.
Tropas enemigas llegando a la muralla con torres de asedio, mientras por el otro lado alabarderos cubren de una carga de caballeria pesada a tropas replegandose al interior de la ciudad.

Que haria falta:
- Casas de una y dos plantas
- ermitas una o dos.
- Iglesia.
-Torres medievales de dos y tres plantas.
-piezas para murallas.

Bueno por encima comento mi idea y cosillas que necesitaria. :tuerto :cruzado

pongo algunas fotos:
de torre medieval de la feria de Barbastro (una pasada) Como esta pero no tan alta y de distintos tamaños.
y la entrada al castillo medieval de Alquezar (un pueblo medieval digno de ir a verlo, un poco mas arriba de Barbastro)
Espero que os gusten
Chaaoo
Mis creaciones y otras fotos

inferno206

Cita de: Pelalal en 26 de Abril de 2009, 22:44:53 PM
Ese Monta!
Sabía que ibas a estar ahí!!
Pero esas cifras es pensar en pequeño... si montamos una batalla, tenemos que hacer que parezca una batalle real y no una escaramuza...
No podemos hablar de 20 o 30 soldados por ejercito... Tenemos que hablar de 200 o 300 como poco!!  :nervioso:
Yo aporto un ejercito de 200 soldados del león rampante, unos 60 0 70 soldados negros con el dragón amarillo, más unos 50 de cada clan (dragones rojos, leones imperiales, torre verdigualda, etc...)

Un abrazo!
Je je je Pelalal es que yo creo que de esas cifras que hablas solo dispones tu  :wuay: he sacado las cajas a pasear y en mi recuento me salen 45 soldados de infantería pesada, unos 20 caballeros y otros 20 arqueros y ballesteros....
Miembro de "La Sociedad"

Félix

QUE BESTIA!! pero tened en cuenta lo de fantastico, tiene que haber enanos, elfos, dragones sobrevolando y quemandolo todo(quien esta dispuesto a pintar algunos soldados de negro para que parezcan carbonizados??.... yo alguno!!)
por cierto alguien sabria como hacer una lluvia de flechas, en plan como en la peli de 300? que daria chulo!!
Cita de: inferno206 en 26 de Abril de 2009, 20:43:41 PM
Buenas yo no puedo decir nada seguro todavía pero si al final me animo podría aportar a mis tropas del clan del cisne con unos 60 soldados de infantería, caballeros arqueros y si se monta un campamento para asediar a los malos 54 o 5 tiendas del clan.
jejeje 54 0 5, ni 10, ni 25.... 54 o 5 ;D venga a ver si nos vemos!!!

inferno206

Cita de: Félix en 26 de Abril de 2009, 22:52:56 PM
QUE BESTIA!! pero tened en cuenta lo de fantastico, tiene que haber enanos, elfos, dragones sobrevolando y quemandolo todo(quien esta dispuesto a pintar algunos soldados de negro para que parezcan carbonizados??.... yo alguno!!)
por cierto alguien sabria como hacer una lluvia de flechas, en plan como en la peli de 300? que daria chulo!!jejeje 54 0 5, ni 10, ni 25.... 54 o 5 ;D venga a ver si nos vemos!!!
Ja ja ja Felix ni me había dado cuenta de la herrata, como te hbás imaginado son 4 o 5 porque no recuerdo cuántas tengo completas.... :platano:
Miembro de "La Sociedad"

Monta-Man

Cita de: Félix en 26 de Abril de 2009, 22:52:56 PM
QUE BESTIA!! pero tened en cuenta lo de fantastico, tiene que haber enanos, elfos, dragones sobrevolando y quemandolo todo(quien esta dispuesto a pintar algunos soldados de negro para que parezcan carbonizados??.... yo alguno!!)
por cierto alguien sabria como hacer una lluvia de flechas, en plan como en la peli de 300? que daria chulo!!jejeje 54 0 5, ni 10, ni 25.... 54 o 5 ;D venga a ver si nos vemos!!!

Pues hombre lo de la lluvia de flechas me parece a mi que va a estar complicado, por no decir imposible. Pero si podemos cortar flechas a distintas longitudes y pegarlas con silicona termofusible a los muñecos, y un poquito de tempera roja haría de sangre (la tempera roja  y la silicona termofusible se quitan bien de los muñecos).
Y nada de pintar, se pueden coger muñecos de los normalitos y pegarles fuego de verdad, y dejar una espada y un casco o un escudo al lado, no nos vamos a andar con mariconadas.

Cita de: Pelalal en 26 de Abril de 2009, 22:44:53 PM
Ese Monta!
Sabía que ibas a estar ahí!!
Pero esas cifras es pensar en pequeño... si montamos una batalla, tenemos que hacer que parezca una batalle real y no una escaramuza...
No podemos hablar de 20 o 30 soldados por ejercito... Tenemos que hablar de 200 o 300 como poco!!  :nervioso:
Yo aporto un ejercito de 200 soldados del león rampante, unos 60 0 70 soldados negros con el dragón amarillo, más unos 50 de cada clan (dragones rojos, leones imperiales, torre verdigualda, etc...)

Un abrazo!

Hombre contaba con los tuyos, los mios son para sumar. Que no todos disponemos de tanta tropa.
Mis datos son provisionales, por que de cabeza no se todo, tengo que bajar al trastero a pasar revista a las tropas, cuando tenga todo contabilizado pongo los datos definitivos.
Y bueno, lo del castillo, tu sabes mas o menos de cuanto material dispongo. Para el resto que no lo sabrán, que echen un vistazo a las fotos del diorama de la batalla naval del año pasado.
Por cierto Pelayo, ¿incluimos a las ordenes religiosas? yo creo que no pegan mucho en el ajo.
Cuidado chavales, esto es "La sociedad"

Monta-Man

Goliat ¿te parece bien que unamos este post a el otro hilo medieval?
Por favor un moderador que sepa moderar, que mueva este post.
Cuidado chavales, esto es "La sociedad"