Exposición Alicante: El asedio

Iniciado por Halcon28, 08 de Febrero de 2013, 11:39:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Halcon28

:134 :134 :134 :134 :134
El asedio o primer inglés a la luna. Uno de los episodios más conocido de la ciudad de Alicante ocurrió durante la época de la sucesión. Un grupo de ingleses consiguió hacerse con el Castillo de Santa Barbara. allí se hicieron fuerte, pero no contaron con lo que nos gustan por estas tierras la polvora. Lo demás os lo contará ese pedazo de Comisario con nombre de...  :ejem, vamos Napoleón, que ayudado por Nimasen (por fin algo de su temática, aunque para mi seguirá siendo pirata :ejem), y posiblemente por otro alicantino llamado Willow (otro afamado pirata), asi como con nuestro artista burgalés constructor de montañas, realizarán este duiorama que tiene la pinta de ser el mas espectacular de toda la Expo (o eso se creen ellos, porque se lo vamos a poner difícil :204 :204)

Ah, se me olvidaba, el espacio será de 1,80 de largo x 1 de ancho x o,80 de alto. Y estará protegido por una urna similar a la utilizada en hospitales que se ha encargado para este evento.

Autor: Napoleón, Nimansen, Willow, El Cid
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

napoleon

Pues a eso vamos manos a la obra, a darle con mucha pólvora a los ingleses  :tuerto :tuerto :tuerto

La intención, aunque me gustaría hacer todo el castillo  :cuñao, pero claro está, las dimensiones no lo permiten  :normas: y Chema me pega un tiro  :131  :ejem :ejem
Pues eso, que se trata de realizar la zona del castillo sobre la que los franceses y españoles estaban construyendo la mina.

Mostraremos la contramina realizada por los defensores ingleses, que aquellos que hayan estado en el castillo la habrán podido ver, y las escena en la cual, según dice la leyenda, en la casa del gobernador, situada justo encima de la mina, se encontraba la oficialidad inglesa brindando para ridiculizar la amenaza aliada  :115 :115

Os ponemos unas fotos del castillo
Por el Imperio!!!
honor, gloria y patria!!!!

napoleon

Por el Imperio!!!

napoleon

Otras partes del castillo a intentar representar
Por el Imperio!!!

napoleon

Por el Imperio!!!

napoleon

Por el Imperio!!!

napoleon

Por el Imperio!!!

napoleon

Por el Imperio!!!

napoleon

Ahora os pongo algunos de los custom ingleses que irán a defender las murallas del castillo, junto con las custom magníficos que traerá el colega Nico
Por el Imperio!!!

willow

Bueno Napoleon estoy a sus servicios dime en que puedo ayudar,ya que los ingleses esta decidido  :134 :134 puedo aportar algunos franceses y puedo hacer milicianos españoles vamos algo parecido a los tercios  :grumete :grumete, ya me dices tu.

saludos  :vino :vino
La ley ha llegado al mar!!!!

napoleon

genial compañero,pero debido a la falta de espacio, sólo podremos sacar la mina,de ahí para abajo nada más. Con lo que hará falta dotar a esa mina con barriles,sacos de pólvora,picos,palas,carretillas y hacer algún zapador español.                             
En cuanto a la milicia,irá bien que traigas alguno,custom para los ingleses,algún médico,cocinero...para colocar algunas escenas en el castillo.  :201 :201 :201
Harán falta también algunos cañones del galeón rojo,con el tubo dorado.
Nico, más ingleses, sobretodo artilleros,y oficiales.

Ya iremos concretando,y poner fotos de lo que vayais haciendo
Por el Imperio!!!

willow

Napoleon trabajo en el centro de negocios antigua casa del mar,al lado del panoramix,si quieres pasate y hablamos estoy en el restaurante.

saludos Puche  :grumete

napoleon

Estoy en Granada ahora,pero la semana que viene estaré allí, ya quedamos un día a tomar un café en tú curro y hablamos. Un saludo
Por el Imperio!!!

willow

Cita de: napoleon en 08 de Febrero de 2013, 17:47:57 PM
Estoy en Granada ahora,pero la semana que viene estaré allí, ya quedamos un día a tomar un café en tú curro y hablamos. Un saludo

ok eso esta hecho  :vino :vino

General Basset

Cita de: willow en 08 de Febrero de 2013, 14:37:56 PM
Bueno Napoleon estoy a sus servicios dime en que puedo ayudar,ya que los ingleses esta decidido  :134 :134 puedo aportar algunos franceses y puedo hacer milicianos españoles vamos algo parecido a los tercios  :grumete :grumete, ya me dices tu.

saludos  :vino :vino

En caso de hacer milicianos, serían del bando austracista, conocidos como maulets, y que por tanto apoyarían a los ingleses.  :129

http://ca.wikipedia.org/wiki/Setge_d'Alacant_(1708-09) No tiene página traducida al castellano, así que si alguien no lo entiende... que estudie o use un traductor  :134
Va ser a la tardor de 1705 🥁