Expo Zaragoza 2013 World Trade Center. Dioramas

Iniciado por emilley3, 02 de Marzo de 2013, 21:45:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xostra

Aproximadamente esto:

Arena 2 cubos
Grava 1 cubo
Blue Tack 1 paquete
Un click en caja es un click triste.

El Antiguo


Blue tack 1 paquete

Papel de estraza marron ( si hubiera papel negro seria la bomba me lo podeis consultar a ver si hay para forrar la mesa, gracias)

Un saludo y gracias por las gestiones.

clik bill2

Hasta el infinito y más alla.

car105

El mas normal 120 cm x 80 cm y unos 15 cm de alto
Si algo que aquí escribo puede interpretarse de dos formas distintas y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, ten por seguro que mi intención era decir la otra.

Saligurri

¿Alguien tiene NIÑOS NEGRITOS que pueda prestarme para mi diorama? (con unos 10 creo que me apaño)
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

potosky72

Para nosotros:
Un saco de arena amarilla
un cubo de grava
Dos de blu tack
papel de estraza

clik bill2

Hasta el infinito y más alla.

Saligurri

TÍTULO:   "Oambati, Kenya: Misión a los pies del lago Turkana"
TEMÁTICA: África-Sabana

DESCRIPCIÓN:

A los pies del lago Turkana se encuentra la antigua misión de Oambati, donde los niños encuentran un lugar para aprender y labrarse un futuro en el corazón de África y los animales heridos pueden ser curados y recuperarse.

El lago Turkana es un lugar mágico, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1997, reúne junto a sus orilla a cientos de miles de animales de muy diversas especies, la mayoría en constante movimiento por los flujos migratorios y donde la supervivencia es siempre lo más importante.

Pero los enemigos no sólo están entre los propios depredadores, sino también en hombres sin escrúpulos que se dedican a la caza furtiva y desafían a los vigilantes del parque nacional y también a los propios nativos que allí conviven, los cuales sólo cazan para sobrevivir.

AUTORES Y PROCEDENCIA: Agus (Galdakano-Vizcaya) y Saligurri (Sarriguren-Navarra)
COLABORA: Xostra y Cutrifus (Madrid)

METROS: 16 m2 (8 mesas de 2x1)

Nº FIGURAS: 700 aprox.

Nº HORAS DE MONTAJE: 10 horas.
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

clik bill2

Titulo del diorama:"Homenaje a Curro Jimenez".
Participantes:Geobra9, Napoleón, Halcon(Ideologo e instigador) y Clik Bill.
Superficie: 2 mesas(4 m2).
Nº de figuras. 30/40
Descripción: Año 1820, tras la derrota de las tropas Imperiales Francesas, el rey Fernando VII asume de nuevo la corona española. En la serrania de Ronda los bandoleros campan a sus anchas, asaltando  diligencias, convoyes y a todo aquel que se aventure más alla de Despeñaperros en su camino hacia Andalucia. El govierno trata de poner coto a estos desmanes enviando escuadrones de Dragones. Durante la invasión francesa estar partidas de bandoleros fueron el azote de los "Imperiales" pero tras su expulsión muchos de ellos decicieron quedarse al otro lado de la ley y "echarse al monte".
Hasta el infinito y más alla.

el_rigolo

Cita de: S***** en 08 de Marzo de 2013, 15:12:06 PM
  Turba, se entiende que es tierra para plantas...   Estamos al lado del hipercor y muy cerquita del "carrifur" también hay chinos cerca y hasta un vivero en la zona. Creo que tierra para plantas hay en abundancia

Ok, gracias!!

Con saber que hay dónde comprar cerquita, me vale.

Un saludo!!
Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

click_malote

#40
TÍTULO:   "Loarre y Abizanda, anno domini 1134"
TEMÁTICA: Medieval

DESCRIPCIÓN:
Loarre y Abizanda, 1134 anno domini.
El viejo rey Alfonso cuenta ya 61 años.  Sus conquistas que le han ganado el sobrenombre de "El Batallador", han duplicado el tamaño del reino, comenzando por la conquista de Zaragoza, ha llegado incluso a cercar la mismísima ciudad de Granada.
Ahora el gran rey guerrero regresa a Loarre, la fortaleza favorita de su padre, Sancho Ramírez, desde la que se lanzó a la conquista de Huesca. Está aquí, en el centro de sus dominios planeando la nueva expedición de conquista que este verano le llevará a Fraga, el rey camina luciendo una gran cruz roja en el pecho y su corona real mientras revisa a las tropas de caballería y a los infantes de Aragón que valientemente le seguirán a cualquier nueva batalla.
El pueblo apoya y quiere a su rey, y se prepara para abastecer al ejército de Aragón. El mercado bulle de actividad, los herreros preparan armas y herrajes para los caballos, los malabaristas animan al pueblo mientras los carros van y vienen con más y más materiales, vino y viandas.  A lo lejos, al este, la gran torre de Abizanda sirve de frontera y retiene las incursiones enemigas que los aldeanos sufren desde hace tiempo.
Los bravos almogávares de Aragón tienen cerca de Abizanda su campamento para apoyar a la torre en caso de necesidad. Estos intrépidos y feroces guerreros de la montaña, se ganan su fama en la batalla al grito de "¡¡¡ desperta ferro !!!" y muy pronto servirán de punta de lanza en las futuras conquistas mediterráneas de Aragón forjando así su propia leyenda.
En breve los caballeros de Aragón con su rey Alfonso I "El Batallador" a su cabeza pondrán rumbo a Abizanda para después pasar a la conquista de Fraga. La batalla será tremenda, y aunque el viejo rey nunca ha sido derrotado, y cuenta con veintinueve victorias en grandes batallas,  ninguna persona salvo el propio rey sabe que por si acaso, Alfonso ya ha redactado su testamento, dejando un tercio el reino a la orden de caballería del Santo Templo de Jerusalén, cuya cruz roja el rey luce en su pecho . . .


AUTORES Y PROCEDENCIA: Juanjo, Jorfer, Playdomin, Celtaclick, Click_Malote (Zaragoza) y Kaspakana (Salamanca)

METROS: 24 m2 (8 x 3 )

Nº FIGURAS: 700 aprox.



Necesidades:

Dos palets
12 metros extra de papel de estraza para hacer montaña
Cuatro paquetes de blue tack
15 kg de grava (aprox)
15 kg de arena (aprox)

Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

hogan

Participantes: Ecesar,Juanjo, Click_Malote, Ratoon, ismis, secmtto y Hogan.
Procedencia: Zaragoza y Huesca
Titulo: LA  ARMADA INVENCIBLE EN EL PASO DE CALAIS.
Metros: 20m2  (5X4)
Descripción:
En 1588, la gran Armada española -destinada a la invasión de Inglaterra- se encontraba fondeada en el ancladero de Calais, a la espera de noticias de que Alejandro de Farnesio que  tenía ya sus tropas preparadas.
Esta espera dio tiempo a que los ingleses pudieran dedicar un día a modificar 8 mercantes y transformarlos en brulotes (barcos incendiarios).
Avanzada la noche del 7 de agosto fueron lanzados, como si fuera una andanada, contra la flota española. Dicha posibilidad ya había sido prevista pero carecieron de tiempo.
Las naves de la Armada procedieron a moverse para esquivar los brulotes, cortaron los cables de las anclas, para acelerar la maniobra.
Ningún brulote consiguió su objetivo pero su éxito fue de otro tipo: la marea arrastraba a las naves españolas fuera del fondeadero y las pequeñas anclas secundarias eran incapaces de evitar la deriva, la flota se vió arrastrada y desorganizada,permitiendo el ataque inglés a la mañana siguiente.

Saligurri

Cita de: click_malote en 10 de Marzo de 2013, 22:41:27 PM
TÍTULO:   "Loarre y Abizanda, anno domini 1134"
TEMÁTICA: Medieval

DESCRIPCIÓN:
Loarre y Abizanda, 1134 anno domini.
El viejo rey Alfonso cuenta ya 61 años.  Sus conquistas que le han ganado el sobrenombre de "El Batallador", han duplicado el tamaño del reino, comenzando por la conquista de Zaragoza, ha llegado incluso a cercar la mismísima ciudad de Granada.
Ahora el gran rey guerrero regresa a Loarre, la fortaleza favorita de su padre, Ramiro I, desde la que se lanzó a la conquista de Huesca. Está aquí, en el centro de sus dominios planeando la nueva expedición de conquista que este verano le llevará a Fraga, el rey camina luciendo una gran cruz roja en el pecho y su corona real mientras revisa a las tropas de caballería y a los infantes de Aragón que valientemente le seguirán a cualquier nueva batalla.
El pueblo apoya y quiere a su rey, y se prepara para abastecer al ejército de Aragón. El mercado bulle de actividad, los herreros preparan armas y herrajes para los caballos, los malabaristas animan al pueblo mientras los carros van y vienen con más y más materiales, vino y viandas.  A lo lejos, al este, la gran torre de Abizanda sirve de frontera y retiene las incursiones enemigas que los aldeanos sufren desde hace tiempo.
Los bravos almogávares de Aragón tienen cerca de Abizanda su campamento para apoyar a la torre en caso de necesidad. Estos intrépidos y feroces guerreros de la montaña, se ganan su fama en la batalla al grito de "¡¡¡ desperta ferro !!!" y muy pronto servirán de punta de lanza en las futuras conquistas mediterráneas de Aragón forjando así su propia leyenda.
En breve los caballeros de Aragón con su rey Alfonso I "El Batallador" a su cabeza pondrán rumbo a Abizanda para después pasar a la conquista de Fraga. La batalla será tremenda, y aunque el viejo rey nunca ha sido derrotado, y cuenta con veintinueve victorias en grandes batallas,  ninguna persona salvo el propio rey sabe que por si acaso, Alfonso ya ha redactado su testamento, dejando un tercio el reino a la orden de caballería del Santo Templo de Jerusalén, cuya cruz roja el rey luce en su pecho . . .

Click_Malote, si me permites una corrección a tu estupenda descripción del diorama estrella de la expo: Alfonso I El Batallador era hijo de Sancho Ramírez - IV de Navarra y I de Aragón - (Loarre fue su residencia favorita hasta su muerte en 1094), pero no de Ramiro I como has puesto (Ramiro I era el abuelo de Alfonso, no el padre). Cuando Ramiro I murió en 1063 el castillo estaba en manos de los musulmanes, que lo tuvieron durante 8 años. Y fue Sancho quien lo recuperó para la corona de Aragón y les dio candela a los morillos.
Por lo demás, genial texto, como siempre nos tienes acostumbrados.
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

Saligurri

Son los efectos de la pancetica del mediodía. A ver si no nos pasa lo mismo con el  :pollo de la cena.

Para hacer esto más divertido, aquí os dejo al que yo tengo por Sancho V Ramírez (no IV como había puesto) de Navarra - o Sancho I de Aragón, padre del gran Alfonso El Batallador. Seguro q el keko os suena...
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

click_buenote

Cita de: S***** en 08 de Marzo de 2013, 02:22:56 AM
  Buenote, no seas como tu hermano... :varios014 :varios014 :varios014

   Te mandé un privado hace días.  :yonohesid

   Pero ahora que te apuntas es cuando se puede afirmar que la expo...   VA A SALIR GENIAL,sólofaltabas tú

Creo que no eres consciente de lo analógico que soy... puedes haberme mandado un privado, pero otra cosa es que lo vea con mi escasisisima conexión a internete rapiñada (en casa no tengo y mi movil (que ya es demasiado tecnológico para mi) solo sirve para llamar y mandar mensajes :pensando), para estar al tanto de lo que pasa por aqui tengo al secret... a malote :cuñao

Y para una vez que pillo conexion, voy a hacer varios comentarios

Cita de: S***** en 08 de Marzo de 2013, 02:48:11 AM
PETICIÓN DE MATERIALES

   El patrocinador proporciona arena, grava, palets y blue tack.

   Se ruega a los dioramistas que soliciten cúanta cantidad aproximada de estos materiales van a necesitar ya que hay que encargarlos y presupuestarlos.

   Un saludo  :pollo

No... NO... NO. Si hay arena y grava a mi no me veis por allí ni con carretilla ni sin, que no me volveis a engañar :enfadado: (paquetes de blu tack no me hacen falta, que con el que llevo de serie me sobra :cuñao)

Cita de: S***** en 11 de Marzo de 2013, 18:43:26 PM
   ¿Pero aquí que pasa? ¿Coméis enciclopedias u que? :134 :134

   No tenéis ni idea ni malote ni tú.   Ramírez IV de Aragón...

Cuando salga la versión en DVD avisad, que juntais demasiadas letras :cuñao
Buenote... pero poco